El equipo español de curling mixto entre los mejores de Europa

La selección española de curling ha conseguido su mejor clasificación de la historia en un Europeo Mixto. En esta selección española había dos jugadores del club hielo Jaca. El cuarteto formado por Antonio de Mollinedo, Ana Arce, José Manuel Sangüesa e Irene Santiago ha finalizado en la tercera posición del Grupo Rojo del Campeonato de Europa Mixto que se está disputando en Praga (República Checa) y, aunque ha quedado fuera de la lucha por las medallas, el balance de cuatro victorias y tres derrotas y los triunfos ante equipos como Suiza es un auténtico “logro a nivel internacional”, como asegura la máxima responsable de este deporte en nuestro país, Sorkunde Vez.

En los últimos tres partidos de la ronda clasificatoria, España cayó ante la campeona del grupo, Dinamarca (4-9), y firmó dos triunfos en los dos últimos compromisos ante Lituania por 12-3 y ante una de las potencias de este deporte, Suiza, a la que el cuarteto español acabó derrotando en el desempate por 7-6 tras haber remontado el 2-4 adverso con el que finalizó la cuarta ronda.

Sorkunde Vez también es consciente de que este gran resultado puede propiciar “que más deportistas de nuestro país puedan animarse a practicar un deporte olímpico como es el curling”. La vocal de esta disciplina de la Federación Española de Deportes de Hielo (FEDH), también afirma que este gran resultado tiene mucho más mérito después de “haber llegado después de tan sólo tres años de funcionamiento de una federación de hielo y sin tener todavía unas pistas dedicadas en exclusiva a la práctica del curling, un deporte en el que si se quiere estar a un nivel aceptable hay que hacer un gran esfuerzo personal para poder entrenar y conseguir resultados”.

Comentarios