La DPH pedirá mejoras en la financiación municipal

Pleno DPH

El pleno ordinario de la Diputación Provincial de Huesca aprobaba una moción presentada por los grupos de PSOE, PAR y CHA para pedir mejoras en la financiación municipal, rechazando una propuesta del PP sobre esta materia. Asimismo se ha acordado reivindicar ajustar los servicios ferroviarios entre Huesca y Zaragoza a las necesidades de los ciudadanos.

Todos los grupos estaban de acuerdo en la necesidad de un cambio en materia de financiación municipal debido a la actual situación económica que viven los ayuntamientos, sobre todo los más pequeños. De allí que se va a pedir un cambio del sistema de financiación local, prestando atención a los municipios con menos de 1.000 habitantes.

En cuanto al transporte ferroviario entre Huesca y Zaragoza, se aprobaba una propuesta de PSOE y PAR por la que se reclama ajustar los servicios a las necesidades de los usuarios. Se rechazaba una propuesta del PP que sigue apostando por la Alta Velocidad y reivindica que se mantengan los trenes AVANT y proponer reformas en las prestaciones de estos trenes, ya que si se pierden, será muy difícil recuperarlos. La moción incluye también la petición de unir Huesca y Barcelona a través de la Alta Velocidad, la mejora y reapertura del Canfranc y el trazado de la Travesía Central Pirenaica.

CHA votaba a favor de las dos propuestas considerando que ambas son buenas para la provincia oscense y una reivindicación importante la de seguir mejorando los servicios de esta línea.

Entre otros asuntos, se aprobaban los fondos FEADER para el año 2010, que van a suponer una inversión de 2,3 millones de euros en la mejora de infraestructuras de 60 localidades de menos de 350 habitantes.

Se rechazaba a su vez una tercera moción presentada por los populares en la que se pedía dotar al Centro de Salud de Bujaraloz de un Servicio de UVI móvil medicalizada durante las 24 horas del día debido a todos los casos que llegan hasta este lugar. Sobre todo accidentes de tráfico en la Nacional II. CHA apoyaba esta propuesta que recibía los votos en contra de los grupos de PSOE y PAR.

Comentarios