Deportes

Antonio Calderón: “Estamos tranquilos y responsabilizados”

El técnico de la SD Huesca ha comentado en su comparecencia ante el partido con el Girona que el equipo está responsabilizado con sacar adelante los tres puntos este sábado para romper la racha negativa de dos derrotas. Calderón ha insistido en que las cosas se están haciendo bien y que lo que falta es materializar las ocasiones que se están creando. Para ello, también se considera fundamental el apoyo de la afición en un encuentro que puede tener más trascendencia de lo que puede parecer en un principio para no verse en la clasificación en una situación comprometida en este comienzo de temporada.

Calderón indicaba sobre la situación del equipo con las últimas derrotas que “estamos muy tranquilos y responsabilizados para darle la vuelta y que las ocasiones que se creen acaben en gol, que estemos mucho más fuertes defensivamente y no comentamos ningún pequeño error y si no nos superan en buena lid a seguir trabajando. Esto es Segunda División y no podemos bajar los brazos, ni desanimarse”.

Sobre el encuentro ante el Girona indicaba que, “como todos los partidos, lo que pasa es que llevamos dos derrotas y tenemos ganas de cambiar los resultados. Estamos jugando muy bien, dominando a equipos con gran potencial, pero por pequeños detalles no estamos ganando los partidos y es lo que se trata”.

Lógicamente, el equipo anímicamente empezó tocado por los malos resultados, aunque ya está olvidado. La semana comenzó con la plantilla baja de ánimo, pero poco a poco todo se ha ido superando y ahora conforme llega el sábado hay muchas ganas de que comience el partido para poder sumar un triunfo y acabar con las dudas que han podido aparecer: “Yo estoy convencido de que el equipo va a salir bien, a por todas, y lo que hace falta es que estén un poquito más concentrados nada más y tengamos un poco más de fortuna. Hemos ido analizando durante la semana y hemos ido recuperando y al principio estábamos un poco alicaídos, pero a día de hoy estamos bien”.

Calderón tiene claro lo que le falta a su equipo “Que llegue el gol, porque sin gol es difícil ganar, pero lo importante es que lleguen las ocasiones porque si creas ocasiones los goles llegan. El otro día no tuvimos tantas como contra el Nástic, pero sí que tuvimos tres o cuatro muy claras y se trata de eso de crear más ocasiones claras y tendremos posibilidad de marcar”.

Para el técnico todos los partidos en esta categoría son complicados y aunque el Girona tampoco está en su mejor momento hay que salir a por todas y mentalizados de lo que hay en juego y aunque tiene bajas importantes como la de Gerard, Calderón valora lo que tiene el equipo catalán que como el Huesca disputa su segunda temporada en la categoría: “En 2ª División no hay ningún partido fácil. Todos los equipos son muy competitivos y cualquiera puede ganar a cualquiera. En ese aspecto esperamos un partido duro y complicado. El Girona se ha reforzado con jugadores que tienen un trayectoria, con mucha experiencia y además vienen de perder el último partido por lo que tendrán muchas ganas de no tener ningún fallo para poder ganar”.

De momento Jonay es la única baja y estará fuera del equipo tres semanas. El resto en condiciones para afrontar el encuentro ante el Girona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00