Alumnos del Liceo de Oloron elaboran un estudio de territorio Aspe-Jacetania

La comarca de la Jacetania ha recibido a un grupo de 20 alumnos del Liceo de las Materias de Montaña, de Oloron, que van a elaborar un estudio de territorio Aspe-Jacetania. En la sede comarcal han conocido el proyecto Interreg de “Creación de una Red de las Oficinas de Turismo y de puesta en valor de espacios Comunes Aspe-Jacetania”.

El responsable de comunicación de este proyecto, Angel Bandrés, ha explicado a los alumnos “ los puntos comunes sobre los contenidos de dicho Programa, los cometidos de la Asociación Turística del valle del Aragón y de la Asociación del Parque Nacional de los Pirineos, y se dio continuidad a la sesión previa llevada a cabo el día anterior en la Sede de la Mancomunidad del Valle de Aspe, por el Técnico responsable para la comunicación y difusión del programa en el lado francés, Bernard Choy”.

El encuentro ha servido para asentar las bases a los estudiantes del Liceo Francés en su proyecto de estudio de territorio Aspe –Jacetania. Los objetivos de este proyecto “son observar y analizar los espacios territoriales, sus actores y decisiones. Junto a este apartado, se pretende identificar las relaciones de funcionamiento, sus dificultades de desarrollo en el marco actual transfronterizo y su visibilidad en una visión estratégica conjunta una vez finalizado el POCTEFA en 2013”.

El desarrollo del estudio comprenderá varias fases, centradas en la dinamización turística, puesta en valor conjunta, así como las facilidades para las Oficinas de Turismo. Durante el periodo de redacción del estudio a los alumnos participantes, se les realizarán cuestionarios para su participación y analíticas reactivas, obtenido el trabajo colectivo se elaborará un documento para recoger sus impresiones validad para el estudio. Finalmente y en la primavera de 2010 el estudio realizado por este colectivo de alumnos, será presentado públicamente en la sede de la Mancomunidad del Valle del Aspe.

Comentarios