Cultura y sociedad

Las primeras cifras arrojan más público que el pasado año en la Feria de Teatro y Danza

A falta de que se cierre este viernes la Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca la primera valoración que se hace desde la organización es satisfactoria; por la calidad de los espectáculos, y por la afluencia de espectadores. Aunque todavía no son cifras cerradas se ha podido notar un aumento en los asistentes a los espectáculos.

Pese a todo no se querían lanzar las campanas al vuelo sobre estas cifras, ni basar el éxito de la feria en estos resultados. Desde la organización se quería dejar claro que tan importante es la calidad como la calidad.

Donde sí que se mostraban muy satisfechos es en la respuesta del público juvenil a los espectáculos. La danza urbana ha obtenido la respuesta que se esperaba.

Pero la feria no son solo espectáculos. Durante estos días, hasta este viernes, se están desarrollando las “IV Jornadas de Artes Escénicas” que este año giraban entorno a “la necesidad de programar teatro y danza contemporánea en tiempos de crisis.” En total son nueve expertos, de diversos países, los que están analizando esta situación. Entre las primeras conclusiones la necesidad de ver esta crisis como un punto de inflexión en lo que hasta ahora se estaba haciendo.

PROGRAMACION PARA EL VIERNES

A las 17 horas: Palacio Congresos (exteriores) Natxo Montero con “cuadra” (danza)

A las 18’30 horas: CC Matadero (exteriores) Ertza con el espectáculo “Ni contigo ni sin ti” (danza)

A las 19 horas: CC Matadero “Los que quedan” pondrán en escena “Borrón” (danza)

A las 20’30 horas: Teatro Olimpia la compañía “Au Ments” representarán “Pettit Ball”

A las 22’45 horas: Palacio de Congresos “Wanted Posee” presentará su nuevo espectáculo “Transe” (danza)

00.30 horas: CC Matadero la compañía “Barataria” pondrá en escena los monólogos de “Las mil y una historia de Pericón de Cádiz”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00