Actualidad

Los servicios sociales centran el Pleno de la Comarca de Los Monegros

Villanueva de Sijena acogía este jueves un pleno ordinario comarcal en el que se aprobó la cuenta General de la Comarca de Los Monegros con los votos a favor de PSOE-PAR, la abstención de CHA y el voto en contra de los consejeros del PP y en el que se rechazó una propuesta del PP sobre servicios sociales comarcales.

Esta propuesta fue rechazada con los votos a favor del PP y Cha y los votos en contra de PSOE y PAR. En ella se solicitaba “retrotraer al inicio el proceso iniciado para la privatización de los servicios sociales y reducir gastos”, ya que según la portavoz popular, Celsa Rufas, “siempre hemos denunciado la mala gestión de los servicios sociales comarcales y prueba de ello es la privatización actual a la que siempre hemos votado en contra. Tenemos informes que dicen que este proceso no es legal”.

Por su parte, Luis Lax, de CHA, argumentaba su voto a favor de la propuesta de los populares e instaba al equipo de gobierno a “retomar el raciocinio y volver a la situación anterior”, al tiempo que advertía que el proceso “nació mal desde el principio y presenta irregularidades, implica precarización del empleo y pérdida de calidad del servicio”, además de advertir “falta de transparencia”.

Alfonso Salillas, del PAR, mostraba su confianza “en nuestros técnicos y lo que queremos con estas medidas es que el usuario esté mejor, además de garantizar los puestos de trabajo. En definitiva, lo que pretendemos con esto es mejorar el servicio”.

Desde el PSOE, Daniel Périz, recordaba la reciente creación del centro comarcal de servicios sociales y que la comarca además de la ayuda a domicilio presta numerosos servicios dentro del área (Preven Joven, Habitarea, inserción social, atención a la mujer, ... ). Añadía que “estamos esperanzados porque ésta va a ser una buena opción de gestión” e informaba que desde el Protectorado de Fundaciones se ha emitido informe favorable sobre la Fundación para la Acción Social de Los Monegros, por lo que “estamos tranquilos ya que todo lo que hacemos es legal y si desde la oposición consideran que hay algo ilegal, pueden acudir a los jueces y presentar una denuncia”.

Además, en el pleno se presentaron una serie de mociones por parte de los grupos de la oposición sobre financiación local, autonómica y Ley de Lenguas que en la mayoría de los casos fueron aprobadas tras ser enmendadas por el equipo de gobierno. Por último, se aprobó por unanimidad la adhesión a la Red de Alcaldes por la paz, propuesta por la FAMP.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00