Sociedad

Finaliza en Sabiñánigo el "Taller de Administración Electrónica. Servicios al Ciudadanos"

Este viernes finaliza el Taller de Administración Electrónica. Servicios al Ciudadano. Este curso gratuito se ha desarrollado esta semana en el Centro de Educación de Adultos, cubriéndose las dieciséis plazas establecidas para el mismo. Ha sido impartido por el alumno del Alto Gállego,del Taller de Empleo de Nuevas Tecnologías de la Diputación de Huesca , Ernesto Franco. Sus enseñanzas han estado dedicadas a mostrar a las personas que no se han iniciado todavía en los trámites por internet, cómo deben usar los servicios telemáticos que actualmente pueden realizar con el Ayuntamiento, la Diputación de Huesca, Hacienda u otras administraciones públicas.

Con este curso lo que se pretende es acercar las ventajas que prestan las nuevas tecnologías a los ciudadanos; qué sepan sacarle partido a estas ventajas que el día de mañana, y no está muy lejos si vemos el ritmo que llevan estas cosas, serán de obligado cumplimiento.

Cuando finalice este curso están programados otros dos que comenzaran el día 6 de octubre, con una duración de 36 horas, coordinados con el servicio de Dinamización de la Red de Telecentros de la Diputación de Huesca. Estos curso se impartirán de forma gratuita .

El primero de ellos, “Servicios Telemáticos para el Ciudadano”, está basado en el inicio a la navegación por internet, en el ámbito de la vida cotidiana. “Está compuesto por 12 sesiones y en ellas se tratarán temas como la configuración de la red en nuestras casas, el uso de los buscadores más utilizados, las mejores formas de encontrar información en la red como puede ser un parte meteorológico, una dirección, información de la DGT, información en instituciones como la DGA, Ministerios o el Catrastro”, ha precisado Reyes Martín

Con referencia al segundo de los cursos, “Gestión de Asociaciones: herramientas colaborativas”, Martín ha señalado que “ toca muchos de los temas que también se ven en el anterior, como la compra y venta por internet, las ventajas multimedia de las webs, la tramitación electrónica con las administraciones, las redes sociales o la seguridad en la red, pero además, hace un especial hincapié en las herramientas colaborativas basadas en la web 2.0 “

Este tipo de acciones no son las únicas en el último año en Sabiñánigo , la concejala ha recordado que “en esta línea ya hemos trabajado de la mano con la DPH, con la celebración de la Feria de Nuevas Tecnologías que tuvo lugar en junio, y por este camino de colaboración interinstitucional vamos seguir también en otras cuestiones, como es, por ejemplo, el uso compartido de plataformas que nos permitan adaptarnos a la nueva normativa: yo pienso que, nosotros, como ayuntamiento, debemos aprovechar las herramientas que desarrolla la institución provincial y que presta a las entidades locales, y sobre todo, sus asesoramiento técnico, y por ello, en los próximos meses, va a ser implantado en nuestro portal web, el registro electrónico de la DPH, adaptado a nuestras necesidades”

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00