Deportes

El GMAM de Jaca inicia la expedición a la Piramide de Carstensz

El Grupo Militar de Alta Montaña que tiene su sede en Jaca inicia este lunes la expedición que les va a llevar a la Pirámide de Carstensz. Si todo va según lo previsto, el 5 de octubre iniciarán el viaje hacia Nueva Guinea, Oceanía. Además el Grupo prepara otras actividades para conmemoprar sus veinticinco años de historia, aniversario que se cumple el año que viene y para el que los responsables quieren festejar de forma especial aunque aún no han trascendido los detalles

Este otoño, el GMAM tiene programada la expedición, al Monte Jaya, también conocido como Monte Carstensz o Pirámide de Carstensz, es la montaña más alta de Oceanía, en la isla de Nueva Guinea, con 4.884 metros de altura sobre el nivel del mar. Es el pico situado en una isla más alto del mundo. Se encuentra en las montañas Sudirman, o Dugunduguoo, al oeste de de la zona montañosa de Papúa, la mitad oeste de la isla principal de Indonesia. Es una zona frecuentemente agitada por terremotos y maremotos.

Esta expedición se enmarca en la consecución de hacer las siete cumbres más altas de todos los continentes, y que son el Everest en Asia, el Mckinley en el ártico, el Aconcagua en América, el monte Elbrus en Europa, el Vinson en la Antártida, el Klimanjaro en África y la Pirámide de Carstensz en Oceanía.

Por otra parte, ‘Montañas de nuestra tierra’ se llama una de las actividades programadas para conmemorar el veinticinco aniversario del Grupo que se conmemora el próximo año. Se trata de coronar el mismo día y a la misma hora las cimas de tres mil metros de altitud españolas. Y aunque no se han querido dar detalles, también se va a preparar una expedición a algún lugar ‘inhóspito’, según han confirmado algunos miembros del Grupo, ‘una nueva aventura’.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00