Actualidad

Inminente puesta en funcionamiento del centro de truficultura de Graus

La Diputación de Huesca en este último trimestre de año continúa trabajando en diferentes proyectos, uno de los más destacados es el centro de truficultura de Graus que abrirá sus puertas durante este mes. Además, de cara al próximo año el ente provincial invertirá más de 2 millones en obras para pequeñas localidades y sigue con su labor de la creación de portales web para los distintos municipios de cara a la implantación de la nueva Ley de Administración Electrónica.

Tras haber finalizado el proceso de contratación de personal y la puesta a punto del Centro de Truficultura de Graus con la dotación de mobiliario y los medios en laboratorio, el espacio abrirá sus puertas de forma inminente. Incluirá parcelas de ensayo donde se llevarán a cabo prácticas diseñadas por técnicos especialistas en truficultura con el fin de evaluar diversos aspectos de interés para el cultivo de la trufa y hacer seguimientos del control de calidad y denominación de origen de este producto producido en el Alto Aragón.

Otro de los proyectos importantes es la inversión durante el próximo año de 2,3 millones de euros destinados a la modernización de las infraestructuras básicas y a la dotación de nuevos servicios a poblaciones de menos de 350 habitantes. 60 pequeños municipios verán cumplidas sus peticiones sin cargas económicas puesto que la Diputación Provincial de Huesca financiará el importe total de la actuación a través del Programa de Desarrollo Rural FEADER.

Uno de los retos a los que se enfrenta el ente provincial para el próximo año es la implantación de la ley de Administración Electrónica que entra en vigor el 1 de enero. Por la misma todas las administraciones tienen que dar la posibilidad a los ciudadanos de poder realizar sus trámites electrónicamente. El 100% de los ayuntamientos de la provincia de Huesca contará con un portal municipal para que los ciudadanos puedan llevar a cabo su relación con las instituciones.

La protección y difusión del patrimonio natural sigue siendo también una de las preocupaciones de la diputación que apuesta por ello con una nueva convocatoria de los Premios Félix de Azara, dirigida a colectivos, asociaciones, empresas y ciudadanos que trabajan en la conservación y difusión de los recursos naturales de la provincia. La dotación global de los galardones es de casi 47.000 euros y el plazo para entregar los trabajos finaliza el 31 de octubre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00