Actualidad

Alcolea celebra su XI Feria de Artesanía

El Ayuntamiento de Alcolea de Cinca ha organizado la undécima edición de la Feria Artesanal con la colaboración de la Comarca del Cinca Medio. La Feria, de orígenes medievales contará un año más con numerosos expositores de venta de los productos más variados y animación en la calle a lo largo de todo el fin de semana.

El sábado, la Feria de Artesanía será la protagonista de 10 de la mañana a 2 del medio día y de 4 a 8 de la tarde. En ella se instalarán puestos de minerales, cuadros, repostería, embutidos, quesos, aceites, vinos, alimentos envasados, bisutería, muebles, maquetas, muñecas de trapo, albarcas, antigüedades, cremas, ungüentos y ropa.

Como actos paralelos a esta Feria, el sábado a las 9.30 de la mañana, la Sociedad de Cazadores ofrecerá un almuerzo a base de longaniza, panceta y vino, animado por la charanga "Los del Cinca", y durante la mañana se sucederán las demostraciones de cerámica y alfarería de Julio Abió e hijo, de forja artística de Luis Albiac y de figuras de frutas de Judit Comas. Al mediodía, se podrá degustar una caldereta de cordero.

Por la tarde la Feria se completará con una demostración de herraje de caballos y de enganches de carruajes antiguos con paseos para los niños, y una exposición de aperos de labranza tradicionales y por la noche se ofrecerá una cena popular en el pabellón multiusos de la localidad, amenizada por la actuación de la compañía Pekín Circus. Tras la cena volverá el toro de fuego, habrá correfuegos por el centro de la población, charanga y discomóvil.

La jornada del domingo comenzará con una marcha cicloturista a las 9.30 de la mañana, y le seguirá una exhibición de vuelo de helicópteros dirigidos por radiocontrol en el campo de fútbol. A mediodía, II Concurso de Paellas en el pabellón multiusos, y por la tarde, pistas de scalextric y chocolatada.

Durante todo el fin de semana, en el Centro de Interpretación de Molino se podrá visitar la exposición de paneles de textos, fotografías, planos y grabados "Cinga Rapax. Cruzar el Cinca: historia de un desafío", de Ernesto Baringo Jordán y Ernesto Baringo Ezquerra.

ACTIVIDADES DEL VIERNES

En el inicio de la fiesta este viernes día 2, los niños son los protagonistas con una merienda a las 4.30 de la tarde en los porches del Ayuntamiento, tras la que habrá un espectáculo de Karts en el circuito de la Plaza Mayor y la Plaza de la Iglesia.

A las 8 de la tarde, la localidad mediocinqueña continuará con el ciclo de conferencias que están impartiendo miembros del Grupo Astronómico de Monzón y que se prolongarán por todas los municipios de la comarca hasta el mes de Diciembre. En esta ocasión, Miguel Soler, hablará de “Las Maravillas del Cielo Austral” en el Salón de Actos del Ayuntamiento.

Ya a medianoche, la plaza Mayor acogerá el toro de fuego tras el que comenzará la discomóvil.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00