El Alfa Romeo Huesca intentará conseguir la segunda victoria ante el Veleta de Granada

Tras el esfuerzo realizado la semana pasada en Sevilla y sufrir la primera derrota de este año, el Alfa Romeo Huesca vuelve a jugar en casa este sábado ante su afición y frente al equipo Veleta de Granada, a partir de las 17 horas en el Pabellón Juan XXIII, en la Liga Nacional de Clubes.

El club granadino viene de conseguir un importantísimo triunfo ante el Alicante en lo que fue un encuentro muy competido que se decidió en el séptimo y último partido de individual masculino al que se llegó con un emocionante empate a tres. De este modo Veleta llega empatado en la tabla de clasificación con el B. Huesca ambos con una derrota y una victoria, por lo que este encuentro será de vital importancia para el club oscense en sus aspiraciones de mantenerse en lo más alto de la tabla.

El club granadino se fundó en el año 2002 como consecuencia de la desaparición del histórico Escolapios club este en el que militaron importantes jugadores de gran nivel nacional como David Serrano, Esther Sanz, Cristina González, salvador Franco, todos ellos marcaron un momento histórico del bádminton nacional. Precisamente David y Esther Sanz fueron los primeros españoles en participar en una Olimpiada, en Barcelona 92. Actualmente El Veleta cuenta con una cantera de jugadores de mucho nivel y llevan tres años militando en la máxima división de la Liga nacional de Clubs; aunque el año pasado estuvieron muy cerca de perderla y estuvieron a punto de descender. Por ello este año se han preocupado de reforzar el equipo y no llegar a la situación del año pasado.

El equipo está formado por jóvenes jugadores, casi todos ellos de la cantera: Nicolás Toro, que se conoce bien en Huesca de la final del Campeonato de España Infantil, allá por el año 2003 en Granada frente al joven jugador por entonces Alex Coronas al que le ganó este importante título en dicha final. Nicolás Toro junto a Carlos López son las dos piezas masculinas más importantes del equipo. Forman una buena pareja en el dobles y se defienden bien en los individuales. En las chicas su principal baza es Manuela Díaz, jugadora que puede ocupar cualquier puesto en el equipo.

El refuerzo este año de una vieja conocida, la húngara Zsuzsa Kovacs, fue muy importante en la victoria que consiguieron la semana pasada ante el Alicante, donde Zsuzsa gano su individual el dobles junto a María del Mar Solano. Y Junto a estos jugadores cuentan con otro importante jugador, también húngaro, Henry Toht, el cual todavía no ha podido ser inscrito en el equipo por problemas burocráticos y no tener su ficha en regla. No se sabe si estará en Huesca este sábado, pero sin duda que su presencia puede ser decisiva para las aspiraciones del Veleta.

El Alfa Romeo Huesca es tercero clasificado con 3 puntos y el Veleta es cuarto con los mismos puntos. El Alfa Romeo ha ganado 6 partidos de los 14 jugados y Veleta 4. Los dos equipos se han enfrentado ya al Soderin Rinconada perdiendo 7-0 los de Veleta.

De conseguir una nueva victoria el Bádminton Huesca se situará entre los tres primeros marcándose ya una distancia entre los tres clubes favoritos a jugar la fase por el título: Sevilla, Ibiza y Huesca, y quedarían rezagados el Jorge Guillen y el Alicante que jugarán un decisivo encuentro el sábado en Alicante, y el Veleta.

Por el equipo oscense si Nicolás Escartín se recupera estarán todos los jugadores disponibles: David Leal, Ernesto Cogolludo, Noelia Jiménez, Paula Rodríguez y Yoana Martínez. Paula se estrenará ante la afición puesto que no pudo hacerlo en el primer encuentro por no tener todavía el alta médica y tiene muchas ganas de volver a jugar en casa.

Será sin duda un encuentro emocionante, en el que de conseguir la victoria el Alfa Romeo Huesca se mantendrá con muy buenas aspiraciones a mantenerse en las primeras plazas de la clasificación.

En el resto de encuentros de la jornada hay que destacar la visita del Sevilla a Ibiza y el encuentro ente el Alicante y el Jorge Guillen entre los dos peor clasificados, con lo cual tras esta jornada la clasificación va a dejar más claro quién son los favoritos a la fase por el título y quien cae a los puestos del descenso.

Comentarios