Deportes

Manuel Ureña gana el Campeonato Provincial de black-bass desde orilla

El pasado fin de semana tuvo lugar el Campeonato Provincial de Black-bass desde orilla en su categoría absoluta. Se celebró en el embalse de Valonga en el término municipal de Belver de Cinca. Nuevo éxito de participación, gran ambiente entre los deportistas participantes y una gran emoción hasta la conclusión de las dos pruebas del campeonato para conocer al ganador. La competición y modalidad esta ya totalmente consolidada en nuestra provincia. Esta modalidad deportiva tiene prolongación Autonómica y también Campeonato de España; de ahí su gran interés deportivo.

El gran triunfador del pasado año Víctor Mongilán  de ADPAN Litera Alta Ribagorza Oriental aunque participó este año no pudo revalidar el título teniéndose que conformar con la sexta posición y eso que lo tuvo cerca pues con un solo black-bass que hubiera pescado por la tarde hubiera renovado el título. Colaboraron con la Delegación Provincial en su organización el club de Binéfar La Litera, verdadero impulsor de esta modalidad deportiva y que se ve secundado por otro club que pesca el Bass como es ADPAN Litera Alta Ribagorza Oriental.

Participaron un total de veinte pescadores de los clubes Binéfar y ADPAN.La jornada de la mañana fue pródiga en capturas y los deportistas disfrutaron de la pesca. Por la tarde los peces se mostraron muy esquivos y eso hizo que la clasificación diera un vuelco y no se decidiera hasta el último minuto. La claridad de las aguas y la abundancia de capturas de por la mañana pudieron influir en la desconfianza de los peces. Se capturaron un total de 64 piezas de las cuales fueron válidas (de 25 cm.) un total de 31 black-bass.

La sutiliza de los cebos artificiales empleados para la pesca de depredadores, hace muchas veces que piquen otras especies y así se capturaron igualmente carpas de gran tamaño, que no puntuaron. El campeonato fue tan disputado que los tres primeros estuvieron en un abanico de 200 gramos de peso. Se proclamó campeón provincial Manuel Ureña de ADPAN con 50,21 puntos y 2214 gramos de peso. Segundo: Javier Blanco de Binéfar con 50,01 puntos y 2010 gramos. Tercero: José Luís Senar  de Binéfar  con  49,97 puntos y 1974 gramos. Cuarto: Manuel Cabanillas  de ADEPAN  con 41,64  puntos. Quinto: Alfonso Latorre  de ADEPAN  con 32,49 puntos. Sexto: Víctor Monguilán de ADEPAN  con 31,89 puntos. Séptimo: Juan Latorre  de  ADEPAN con 27,14 puntos. Octavo: Oscar Blanco de Binéfar con 25,21. Noveno: Adrián Motis  de ADEPAN con 24,96 y décimo: Gerardo Castello de Binéfar   con 22,65.

Ocho de los participantes hicieron cero puntos ya que no pescaron piezas validas en ninguna de las dos mangas. Pieza mayor: Juan Latorre de ADPAN con un black-bass de 1,140 Kg. Buena organización, gran ambiente y excelente campeonato en un escenario ideal para esta modalidad deportiva, agradeciendo la Delegación Provincial de la FAPyC la cesión de los citados embalses para la competición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00