IU en contra de la cesión del solar al Obispado para una nueva parroquia

El grupo municipal de Izquierda Unida denuncia que el Alcalde de Huesca en reiteradas ocasiones ha declarado que no se dispone de suelo público para hacer equipamientos y ahora anuncia la cesión de un solar al Obispado para hacer una parroquia en Huesca.

Desde Izquierda Unida recuerdan que hace tiempo preguntaron al Gobierno de Aragón si tenía previsto hacer otro centro de día en la ciudad de Huesca, dado que fue promesa del Alcalde y que además anunció que había cedido un terreno. A esta pregunta se les contestó que no se tenía constancia de ninguna cesión por parte del Ayuntamiento de Huesca.

Según IU, hay una serie de infraestructuras necesarias para la ciudad y de uso de todos y todas, no sólo de una parte, como son una biblioteca, un escuela de música y danza municipal, una escuela 0-3, o el anteriormente citado centro de día. Son unos ejemplos de a qué podría el Ayuntamiento destinar dicho solar según el grupo político.

Para Izquierda Unida, le deben parecer pocos los privilegios que tiene la Iglesia católica en nuestro país al Alcalde, están exentos del IBI, no se le cobra ICIO, (ya se ha informado desde la Comisión Europea a petición de IU que se tienen que revisar esos acuerdos con la iglesia), y ahora parece que le regala un solar disponiendo del dinero de todos, creyentes y no creyentes.

Respecto a esto,  Izquierda Unida formula varias preguntas:

¿nos regaló el Obispado al resto de los ciudadanos y ciudadanas el edificio del Seminario? Esta es fácil de contestar: NO, le costó a la ciudad de Huesca 500 millones de las antiguas pesetas.

¿qué se va a hacer con todas la peticiones por parte de otras religiones que solicitan al Ayuntamiento un local?

Izquierda Unida concluye con las siguientes declaraciones “lo que no se hacía en épocas pasadas lo hace nuestro Alcalde en la actualidad. Aún en la dictadura el Obispado compró unos bajos para hacer la parroquia de la Encarnación. Lo mismo pasó a comienzos de los ochenta cuando era Alcalde Llanas Almudevar con la parroquia de San José, y hoy siglo XXI con un Alcalde que se autodenomina “progresista”, se pretende regalar un terreno para una nueva parroquia. Para colmo, comunica la inclusión de este punto en el orden del día de la comisión de urbanismo advirtiendo de que tanto PSOE como PAR están de acuerdo, anunciando por tanto la decisión final antes de su debate. Estamos llegando a límites insospechados, sólo nos queda esperar a ver cual es la siguiente “alcaldada” del Señor Elboj”.

Comentarios