Cultura y sociedad

La Diputación cierra el calendario de exposiciones itinerantes

Binéfar, Monzón, Abizanda, Graus, Almudévar, Sabiñánigo, Barbarbastro y Fraga serán los últimos municipios en acoger las exposiciones itinerantes de 2009 que organiza la Diputación de Huesca. Este año, la Institución provincial ha puesto a disposición de los ayuntamientos un catálogo con trece muestras diferentes, que hasta la fecha, han visitado más de una veintena de municipios altoaragoneses.

Desde el pasado lunes y hasta el próximo 19 de octubre se puede visitar en la Casa de la Cultura de Barbastro, la exposición del ganador de la Beca Antonio Saura del año pasado, Antonio Campo, titulada “De viaje por un paisaje”, un proyecto fotográfico que fusiona los conceptos de viaje y paisaje desde un punto de vista experimental, entendiendo el paisaje como territorio e identidad. A su vez, la Sala de Exposiciones del Centro Cultural de Binéfar acoge la muestra “La Bolsa de Bielsa” con fotografías cedidas por el Mueso de Bielsa en las que se narra el acontecimiento bélico perpetrado en Bielsa entre abril y junio de 1938. La exposición permanecerá abierta hasta el 13 de octubre.

También desde se puede visitar en la Sala Cerbuna de la casa de Cultura de Monzón el proyecto artístico de Alejandro Magallanes “Dicho y hecho. Libros y carteles anónimos”. La muestra resume el trabajo que este autor ha desarrollado en los últimos doce años, en total son 54 carteles en los que se plasma el vínculo de Magallanes con una serie de temas culturales y sociales: el cine, la literatura, la música o los derechos humanos.

Los próximos pueblos en acoger exposiciones serán Abizanda con la muestra “Panorámicas de la provincia de Huesca”, del 14 al 29 de octubre, en ella se traza un recorrido por panorámicas y vistas panópticas del territorio altoaragonés; Monzón con la obra del ganador de la beca Ramón Acín del año pasado, Antonio Fernández Alvira, titulada “Constructing my identity” del 15 al 30 de octubre o Graus, hasta donde llegará la exposición “Dicho y hecho. Libros y carteles anónimos” del 16 de octubre al 3 de noviembre.

También Almudévar acogerá la exposición “Panorámicas de la provincia de Huesca” del 30 de octubre al 17 de noviembre y Sabiñánigo, en donde se podrá visitar desde el 5 y hasta el 15 de noviembre la muestra de Alejandro Magallanes. Hasta Barbastro llegará la exposición “Música y compromiso”, compuesta por 60 fotografías de artistas procedentes de España, Argentina, Colombia, México, Uruguay y Venezuela, y una selección de textos realizada por ocho profesionales de diferentes ámbitos de la música y de la cultura. La muestra se podrá visitar en la Sala de exposiciones del Centro de Congresos de Barbastro del 16 de noviembre al 9 de diciembre.

El calendario de exposiciones itinerantes de la Diputación de Huesca para este año se cerrará en Fraga, lugar hasta donde viajará la obra de Antonio Fernández Alvira, titulada “Constructing my identity”, que permanecerá abierta desde el 1 de diciembre y hasta el 4 de enero.

Cada año el Área de Cultura de la Diputación ofrece a los municipios del medio rural un catálogo expositivo que sirve para que los ayuntamientos puedan elegir los contenidos artísticos que después se podrán ver en su localidad. A partir de las solicitudes que se reciben, el área de Cultura de la DPH diseña un calendario que en 2009 ha incluido 13 producciones y 23 localidades. La Diputación asume los gastos de organización, producción, transporte y montaje de las exposiciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00