Actualidad

La operación antidroga de Jaca marca la celebración del "Día de la Policía"

Este viernes, 2 de octubre, la Comisaría Provincial de la Policía de Huesca ha acogido la celebración del “Día de la Policía” coincidiendo con la festividad de los Santos Angeles Custodios, una celebración que ha estado marcada por los acontecimientos que han tenido lugar esta semana en Jaca y que han llevado a imputar a 3 policías nacionales en una operación antidroga.

En sus discursos, tanto el Comisario Jefe de la Policía Nacional en la provincia de Huesca, Antonio Placer, como el Subdelegado del Gobierno, Ramón Zapatero, mostraban su apoyo y confianza a los agentes del cuerpo de la Policía Nacional, y en especial a los miembros de la comisaría de Jaca.

Audio sin título

00:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_40275/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por su parte, el subdelegado del Gobierno manifestaba su respeto ante el procedimiento judicial abierto a los 3 policías nacionales, que pasarán a disposición judicial la próxima semana y mostraba su deseo de que la investigación termine con “un final satisfactorio para los agentes afectados”

Por otro lado el Juez de Jaca que lleva el caso ha recibido amenazas y pintadas en su vehículo. Fuentes judiciales han señalado que no es habitual que un Juez reciba amenazas, pero en una operación de estas características no es extraño que se produzcan.

En este sentido, el Comisario Jefe de la Policía Nacional en Huesca, Antonio Placer, confirmaba que había dado orden de establecer un dispositivo de protección para evitar que pudieran ocurrir hechos más graves.

En la celebración de este “Día de la Policía Nacional”, se resaltaban las importantes labores que está desarrollando este cuerpo de seguridad en todas las localidades del país: contribución al buen nivel de seguridad ciudadana, control y persecución del tráfico de drogas, mejora de la convivencia de la población escolar y la persecución de la violencia de género.

Además, se entregaban las diferentes distinciones al mérito policial, que este año han sido para el Inspector Jefe Luis Fernando López Longo y para el Subinspector Jose Antonio García Aguaviva. En el cuerpo de la Guardia Civil, esta distinción recibía el Teniente Coronel Carlos Crespo Romero. En cuanto al miembro del Cuerpo Nacional de Policía jubilado de más edad que no ha recibido ninguna distinción, se entregaba la metopa al Comisario José Querol Sarasa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00