Deportes

Más de 200 participantes en el Nacional de veteranos de 10.000, pentatlón y lanzamientos

Las pistas de la Ciudad Deportiva de Huesca acogen durante una intensa jornada este sábado el Campeonato de España de las tres modalidades donde lo más destacado es sin duda la participación ya que han formalizado su inscripción más de 200 atletas llegados de toda España.

En concreto estarán 98 corredores en el 10.000 en las diferentes categorías por edades; 71 en el pentatlón y 46 en el de lanzamientos. En total serán 677 actuaciones durante todo el día. Una cifra muy superior al de la pasada edición que se celebró en Huesca lo que viene a demostrar el tirón que tiene Huesca entre los veteranos puesto que en el anterior campeonato disputado hace ya más de 10 años también la presencia de atletas fue destacada.

Será una jornada maratoniana puesto que comenzará a las 9 de la mañana y está previsto que concluya sobre las 10.30 de la noche. Estamos hablando de más de 13 horas de competición para poder disputar todas las pruebas establecidas en este Campeonato de España. Las edades oscilan entre los 35 y los 90 años, siendo el más veterano de todos los atletas Valentín Uch que participa en pentatlón.

Entre los participantes habrá más de 20 atletas de la provincia con 13 del club organizador, Intec Zoiti, y también presencia de Hinaco Monzón. En ambos casos con opciones de conseguir buenos resultados.

Para el Club Atletismo Zoiti es todo un reto organizativo, como señalaba su presidente Roberto Dieste. Además desde la Federación Aragonesa, su presidente, Javier Hernández también espera que Huesca demuestre esa capacidad organizativa y que se pueda vivir un buen campeonato.

Se contará con la presencia de más de 30 voluntarios y jueces para llevar a cabo la competición en unas pistas de atletismo que como señalaba en la presentación, Domingo Malo, se hizo una gran inversión que ha servido para revitalizar el atletismo en Huesca y se espera que en un futuro no muy lejano se pueda realizar la segunda fase para completar una magnifica instalación deportiva.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00