Actualidad

Acuerdo de colaboración entre el Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud y el Instituto de Medicina Legal de Aragón

El consejero de Política Territorial, Justicia e Interior, Rogelio Silva, y la consejera de Salud y Consumo, Luisa María Noeno, han firmado un convenio para regular las condiciones de la colaboración entre el Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud (I+CS) y el Instituto de Medicina Legal de Aragón (IMLA) en materia de investigación, formación de personal y transferencia de conocimiento en biomedicina y ciencias de la salud y forenses.

En el ámbito de la investigación, el I+CS se compromete a gestionar desde el punto de vista científico y económico los trabajos desarrollados en los centros dependientes del IMLA. En todo caso, en lo relativo a la investigación, los objetivos del presente convenio se ajustarán al Plan de Investigación aprobado por el Departamento de Salud y Consumo y el Departamento de Política Territorial, Justicia e Interior, y a las prioridades del Plan de I+D del Gobierno de Aragón.

En relación con la formación, el I+CS se compromete a colaborar con el IMLA en la gestión de los planes de formación continuada y en el desarrollo de las competencias de los profesionales forenses del IMLA, así como del personal investigador. Estas cuestiones se materializarán, por ejemplo, accediendo a los programas de formación Focuss (Formación Organizada de Competencias Utilizadas en el Sistema de Salud).

Los programas Focuss tienen como objetivo mejorar las competencias, con el valor añadido de  que son los propios profesionales los que proponen los temas de investigación y formación.  Las áreas de especial relevancia para los profesionales forenses son las de Psiquiatría Forense, Traumatología Forense, Histopatología Forense, Radiología e Imagen Forense y Laboratorio Forense.  

A partir del presente convenio, el personal del IMLA podrá integrarse en el cuerpo de formadores de los planes de formación continuada y de las actividades de capacitación específica del Sistema Aragonés de Salud.

También a través del I+CS, se facilitará que el personal del Sistema Aragonés de Salud pueda acceder a actividades de formación mixta en el IMLA a través de convocatorias anuales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00