El área social del Alto Gállego refuerza el servicio de transporte

En la sede de la comarca del Alto Gállego en Sabiñánigo, se ha llevado a cabo el acto de presentación de un nuevo vehículo para el transporte social adquirido por la Comarca en el marco del convenio suscrito entre este ente-supramuncipal y la Empresa Hormyapa, de Sabiñánigo, para colaborar en el desarrollo de diversas áreas de la comarca.

El presidente del Alto Gállego, Mariano Fañanas, ha resaltado “ el compromiso e integración comarcal de Hormigones y Áridos del Pirineo Aragonés. En esta ocasión colaborando para la adquisición de este vehículo que sirve para fomentar y fortalecer el servicio de acompañamiento o transporte social a todos aquellos colectivos que por circunstancias personales o familiares se ven privados de acceso a los recursos sociales existentes”.

Fañanas ha manifestado que “ en estos momentos en nuestra sociedad motañesa es favorecer a diversos colectivos su integración social o que les pueden ayudar en el desarrollo de actividades de la vida diaria”. Precisamente para el transporte de personas mayores o con dificultades “ se han llevado a cabo 160 servicios especiales en el ultimo ejercicio”.

La firma de este convenio se realizó en junio del año pasado por el cual esta empresa de construcción aporta 24.000 euros, repartidos en cuatro anualidades para cooperar en proyectos comarcales de acción cultural, social y deportivo”.

La representante de la empresa HORMYAPA, Celia Martínez, ha manifestado, “ en el momento de conocer el proyecto de este año, entraba directamente en los intenciones de colaboración del convenio. Ya que se mejora la calidad de vida de muchas personas mayores de nuestros pueblos y localidades al incrementar el servicio de transporte para su necesidades. A esto se une que también se colabora en el trasporte de personas al centro de disminuidos de Martillué”.

Ha recordado que el año pasado “se colaboro en el proyecto del Área de Cultura consistente en la realización y edición del vídeo “El Tión Estebané” incluyendo la edición de mil copias en DVD y una exposición fotográfica de la película, que ha tenido una muy buena acogida y repercusión”.

Comentarios