Actualidad

FAPAR rechaza que el consistorio oscense cobre a los niños que utilizan las piscinas municipales en horario lectivo

Desde la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Huesca (FAPAR) afirman haberse visto “desagradablemente sorprendidos ante la noticia del cobro que el Ayuntamiento de Huesca plantea a las familias de la capital oscense cuyos hijos acuden a las piscinas municipales en horario lectivo para desarrollar parte del currículo de la asignatura de Educación Física”.

Desde FAPAR defienden “una educación gratuita que caracteriza a la Escuela Pública porque cumple con uno de los principios básicos: ser compensadora de desigualdades y para eso no se pueden plantear cobros de ningún tipo por actividades incluidas en el currículo que es de obligado cumplimiento para todos los alumnos”.

Por otra parte, consideran que la división que se ha generado entre los centros y las familias por esta medida “es gratuita e innecesaria y esperamos que se reconsidere, haciendo prevalecer el sentido común y la responsabilidad que una institución pública debe tener en la educación de sus ciudadanos”.

Afirman desde la asociación que la utilización de la piscina municipal es una actividad que los centros de Primaria “vienen practicando de forma habitual en el currículo de esta materia y en una etapa que es obligatoria y gratuita. Al margen de que esta actividad no sea obligatoria en el currículo y de que la cantidad que se haya propuesto cobrar se considere insignificante, el tema, desde nuestro punto de vista, tiene una mayor trascendencia. Y es que pretender paliar menos de un 10% del recorte presupuestario del Ayuntamiento con una medida como ésta, cuando en todos los foros se comenta que una forma importante de contribuir a salir de la crisis mundial en la que estamos inmersos es a través de la educación, nos parece cuando menos, poco oportuno y escasamente acertado”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00