Actualidad

Jornadas sindicales de HUSTE en Huesca

El sindicato de trabajadores y trabajadoras de la enseñanza HUSTE realiza este sábado las XVII Jornadas Sindicales bajo el lema “Compartimos decisiones y contigo mejor”, que se van a extender a lo largo de todo el día con el objetivo de buscar un punto de debate interno sobre diversos temas que van a centrar la atención del sindicato durante este curso escolar.

El primer tema de debate versa sobre el posicionamiento ante un posible pacto estatal por la educación. Para HUSTE, el profesorado, un sector expuesto a los cambios continuos de las leyes sobre educación, no puede asistir como mero espectador al debate político que se abra entre el Gobierno y la oposición, sino que debe participar en cualquier acuerdo junto a los otros sectores de la comunidad educativa.

El sindicato HUSTE, a la vista del preacuerdo alcanzado el curso pasado sobre el desarrollo de la futura Ley de Educación de Aragón, debatirá en estas jornadas sobre el seguimiento de dicho preacuerdo.

Otro punto presente en las Jornadas Sindicales HUSTE es el debate sobre las lenguas de Aragón, el aragonés y el catalán, su situación y perspectivas de futuro, así como su presencia en la escuela de forma reglada en los términos que establecería el anteproyecto de ley de lenguas de Aragón.

Como sindicato abierto a otros sectores tal como se aprobó en el Congreso de constitución de la Confederación Intersindical, de la que HUSTE forma parte, el compromiso social con los sectores más desfavorecidos del mundo laboral que están sufriendo las consecuencias de una crisis económica causada por los grupos especulativos vinculados a la banca y a los consorcios inmobiliarios.

Por último, el sindicato debatirá sobre estrategias de potenciación de la afiliación en un momento en que a pesar de que las condiciones socio-económicas no son favorables no implica una mayor movilización y compromiso social.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00