Se repueblan con más de 1.500 truchas los cotos deportivos de Canal de Berdún y Río Aragón

Los clubes Pescadores del Pirineo de Huesca y Mayencos de Jaca, han vuelto a repoblar nuevamente los cotos deportivos Canal de Berdún y Río Aragón. Se han depositado entre ambos cotos, más de mil quinientas truchas. La temporada en el Alto Aragón y en estos dos cotos deportivos esta llegando a su fin pues tan solo queda este mes de octubre para poder pescar en ellos y los clubes gestores desean que los pescadores que los visiten puedan disfrutar de las últimas capturas de la pintonas de esta temporada. Así lo desean estos clubes que siguen trabajando para lograr que los aficionados a la pesca encuentren en el río Aragón el lugar ideal para su deporte.

El río Aragón baja en estos momentos, con poco caudal pero permite la práctica de la pesca a todas las modalidades que las normas de los cotos y zonas autorizan. Si el tiempo acompaña como se ha demostrado en los últimos años es un buen mes para disfrutar de este deporte, sobre todo en las horas centrales del día y al caer la tarde.

El pasado año los dos cotos del río Aragón cumplieron perfectamente a lo largo de toda la campaña, sobresaliendo en todas las competiciones oficiales que en ellos se realizaron, en algunas de ellas de manera espectacular con abundantes capturas.

Es de esperar que el rendimiento esta temporada de estos escenarios cuando las dos sociedades gestoras hagan el balance final, siga con su progresión ascendente de los últimos años. Se recuerda que el número de capturas en los dos cotos en los tramos en régimen normal son de cinco truchas por pescador y día y de más de 22 cm.

Comentarios