Al Huesca le toca ganar en el Alcoraz

SD Huesca, Gerona, Alcoraz, junio 09

El conjunto oscense recibe este sábado al Girona, a partir de las 18 horas, en un partido donde ambos equipos tienen el mismo objetivo que es el de conseguir los tres puntos. En el caso de la SD Huesca lucha por la primera victoria en casa y los gerundenses por el primer triunfo en esta temporada en la que no se han estrenado. Ambos clubes han llevado vidas paralelas y afrontan la segunda temporada en 2ª División con alguna dificultad en este inicio, especialmente para los catalanes.

A pesar del buen juego, a los de Antonio Calderón les está costando sacar puntos por la falta de gol y ese debe ser un factor fundamental para ganar este partido: “Que llegue el gol, porque sin gol es difícil ganar, pero lo importante es que lleguen las ocasiones porque si creas ocasiones los goles llegan. El otro día no tuvimos tantas como contra el Nástic, pero sí que tuvimos tres o cuatro muy claras y se trata de eso de crear más ocasiones claras y tendremos posibilidad de marcar”, decía Calderón en el análisis del partido ante el Girona.

El técnico no ha convocado a Jonay lesionado y a Sorribas, Borrego y Vicente Pascual por decisión técnica, además del tercero portero Jorge Larrosa. El resto en condiciones y se espera alguna variación en el once y veremos si en el sistema respecto al encuentro de San Sebastián. Se juega en casa y además se contará con el apoyo de la afición para sacar adelante este importante encuentro.

El Girona llega con las bajas de Gerard y Marc Bernaus y la novedad en la convocatoria de Sarmiento. El técnico Cristóbal Parralo señalaba que “el Huesca es un equipo al que le gusta jugar bien al fútbol, que inicia su juego desde atrás, tiene mucho toque, movilidad entre sus jugadores y posesión de pelota”.

En el conjunto catalán militan los ex del Huesca, Pociello y Rangel. Además este año han fichado a Jorquera, portero del FC Barcelona o Kiko Ratón, delantero con experiencia, así como a Calle, aunque en este caso no puede jugar ya que no llegó a tiempo y se le fichó fuera de plazo con polémica por parte de la Liga de Fútbol Profesional.

Comentarios