Deportes

El Peñas pierde por 77-74 en el debut de liga en la pista del Alaior de Menorca

No pudo conseguir el equipo de Ángel Navarro el primer triunfo de la temporada en un encuentro en el que los oscenses fueron siempre a remolque en el electrónico y aunque remontaron la ventaja de 15 puntos que consiguieron los locales en el segundo cuarto, al final sucumbieron en una pista complicada, como ya había advertido el técnico peñista. Después de una brillante pretemporada se pierde el primer partido de liga, aunque eso lógicamente no significa mucho puesto que todavía la plantilla está en periodo de adaptación y tiene cosas que mejorar para ser ese equipo competitivo que quiere Ángel Navarro.

Tras la igualdad inicial, el marcador se empezó a romper en el primer cuarto en el que el Alaior dio el primer aviso con el 25-10 de que el partido iba a ser complicado. Al descanso la ventaja era de 41-30 después de un 36-21 que llegaron a tener a su favor los locales.

En la reanudación no empezaron bien las cosas con el 43-33, pero aquí llegó una fase en la que el Lobe Huesca se metió de llenó en el partido y empezó a recortar hasta el 45-41. Los baleares consiguieron mantener una pequeña renta con el 54-48 al final del tercer cuarto.

El último cuarto resultó muy disputado y es que el Peñas llegó a empatar 71-71 tras una gran reacción y puso el miedo en el cuerpo al Alaior que empezó a ver peligrar la victoria. En el minuto final y con 75-72, Johson se jugó un triple que podía haber sido el empate que no entró y Menorca acabó rematando el triunfo por 77-74.

Stevie Johson con 25 puntos y 10 rebotes destacó en los peñistas, bien secundado por Andrews que jugó a pesar de las molestias en la rodilla e hizo 18 puntos y 9 rebotes. La cara negativa fue Diane que no estuvo tan brillante como en la pretemporada y no estuvo fino en ataque con ocho triples errados y tan solo 4 puntos al final. El tiro exterior con 4 de 23 en triples fue un lastre para los de Ángel Navarro que sí que superaron a Menorca en otras situaciones del juego, pero fue insuficiente para ganar.

Asier Zengotitabengoa hizo 13 puntos y junto a Óscar Herrero, que estuvo como único base con la baja de Sten, Aranda y Salsón llevaron el peso nacional del Lobe Peñas que comienza con derrota la competición oficial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00