Actualidad

120 personas participan en Monzón en la recreación histórica "Legendaria VI. Los Templarios. La Caída"

La asociación “Legendaria Simulación”, formada por aficionados a los juegos de rol de Fonz, Monzón y Tamarite, representa en las calles y el castillo de Monzón la recreación histórica “Legendaria VI. Los Templarios. La Caída”. Las cuatro primeras ediciones de “Legendaria” se celebraron en Fonz, y la quinta en Naval, y todas versaron sobre episodios medievales de la historia aragonesa.

Este fin de semana, 120 personas, algunas llegadas de ciudades muy distantes de Monzón, reviven el asedio de la fortaleza templaria por las tropas del rey aragonés Jaime II. Artal de Luna comanda el ejército real y el comendador Berenguer de Belvís dirige a los monjes guerreros.

La representación estará abierta al público, no obstante, éste es secundario en el sentido de que no se trata de una obra teatral, sino de un juego de rol en el que los participantes pagan una cuota por interpretar los personajes del guión. Darío Español, portavoz de “Legendaria Simulación”, señalaba que estarán encantados de tener público, por supuesto, pero en los lances dentro del castillo pedirán a los espectadores que se retiren a lugares determinados para no molestar el desarrollo de la trama.

De esta manera, la jornada del domingo amanece con la toma de las puertas segunda y tercera del Castillo a las 11 de la mañana y la llegada a la Plaza de Armas. A las 2 del medio día se degustará una comida de hermandad en la que también se procederá a la entrega de trofeos.

Colaboran la asociación “Héroes del Destino” y el grupo teatral “Trotamundos del Cinca Medio”, y patrocinan el Ayuntamiento de Monzón, la Comarca del Cinca Medio y las empresas V31 y Lince Studio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00