Excelente balance del V Rally Fotográfico Creativo Monegros 2009

Este sábado se celebraba en Jubierre el V Rally Fotográfico Creativo Monegros 2009, en el que participaban más de 20 personas. Manuel Arribas, vicepresidente del Círculo Fotográfico de Aragón (organizador del rally), hacía un balance “excelente” tanto por la calidad de los trabajos presentados como por la profesionalidad de los participantes, “pero sobre todo el escenario único de Jubierre ha dado este año a la prueba una personalidad y un carácter muy especial, por el entorno, por las luces y por la experiencia compartida en torno a la fotografía digital. Sin duda, este territorio tiene magia para los amantes de la fotografía”.

Arribas agradecía la colaboración prestada desde la Comarca de Los Monegros para una prueba que comenzaba a las 9 horas desde el Santuario de Magallón, en Leciñena, y que concluía con una cena de hermandad en el albergue de dicho enclave, tras un día de trabajo en Jubierre.

Como se recoge en las bases, el fallo del jurado se comunicará a los participantes en un anuncio publicado en la web oficial del Círculo Fotográfico de Aragón (http://circulofotograficodearagon.blogspot.com/) en un plazo de máximo de 15 días. En el concurso han participado profesionales y aficionados de la fotografía digital mayores de edad. Los premios son: Primer premio mejor foto del rally. Cámara de fotos Canon Ixus 95 IS y copia; Tres accésit para las tres mejores fotos siguientes: un lector de tarjetas y copia; Premio especial a la categoría Libre: impresora Epson Stylus Photo PX650.

El vicepresidente de la Comarca de Los Monegros y consejero comarcal de Turismo, Alfonso Salillas, también se mostró muy satisfecho por el desarrollo del rally, “una prueba que tiene una gran repercusión entre los amantes de la fotografía y con una destacada difusión a través de la Red”; al tiempo que añadió la importancia que tiene para la comarca iniciativas de promoción como ésta, porque “la Ruta de Jubierre es una zona emblemática de Los Monegros y, sin duda, este tipo de actividades contribuye a difundir las maravillas de un paisaje único que cautiva al visitante por su espectacularidad”. Los contactos para organizar el rally comenzaron el pasado año y “afortunadamente en esta ocasión ha sido posible poner en marcha esta iniciativa, que constituye un elemento de promoción entre los amantes de la fotografía, lo que se traduce a su vez en un factor de desarrollo para el sector turístico de nuestra comarca”.

Comentarios