Kambouchia Soud y Felipe Carnicer ganadores de la Carrera del Pilar

Los dos atletas de Intec Zoiti se llevaron el triunfo en la prueba absoluta. Otros 400 populares acompañaron a las grandes figuras por las calles de Zaragoza, disfrutando de un día espléndido y un ambiente deportivo envidiable, en un entorno tan idílico como el Parque Grande.

La prueba salió rápida desde el principio por lo que se fue destacando un selecto grupo en cabeza de carrera con Redouan Benarafa como liebre del grupo. No obstante, a mitad de carrera se veía a un Felipe Carnicer a la expectativa, con un ritmo fácil que lo convertía en serio aspirante a la victoria final. El grupo se iba desgranando poco a poco y quedaban Benarafa, Carnicer, Granadero y Allueva como únicos aspirantes a la victoria. En el último kilómetro se produjo el ataque definitivo de Carnicer que con un mil estratosférico en 2.52 se destacó irremisiblemente para imponerse a Allueva que remontó hasta la segunda plaza y a Benarafa que se tuvo que conformar con el tercer puesto, relegando a Granadero a la cuarta posición.

A escasa distancia se producía la lucha en la categoría femenina. Kambouchia Soud se destacó desde el principio y se limitó a mantener la ventaja sobre sus perseguidoras Luisa Larraga y Carmen Félix que, a su vez, intentaban atar bien su plaza en el podium. La clasificación final no produjo sorpresas y las tres subieron al podium por ese orden, relegando a Susana Ochoa a la cuarta plaza.

También se disputó un Campeonato Militar por equipos para la Unidades ubicadas en Zaragoza que tuvo una excelente respuesta por parte de este colectivo. Además la UME colaboró en la organización y la Escuela de Adiestradores de Perros Policía del Ejército del Aire realizó una brillante y exitosa exhibición.

Con anterioridad se había disputado la prueba para chavales de entre 8 y 15 años sobre mil quinientos metros de recorrido y una excelente participación. Al final se realizó la entrega de trofeos para todas las categorías convocadas y hubo un sorteo de dos bicis de montaña y diverso material deportivo.

En resumen, a pesar de las dificultades que se atraviesan en todos los órdenes, la prueba fue un éxito organizativo y de participación, el día acompañó y tanto atletas como espectadores, aficionados y curiosos pudieron disfrutar una vez más de la Carrera Popular de la Fiestas del Pilar, que alcanzaba su edición número 13 y que espera cumplir muchas más.

Comentarios