Actualidad

La I Caravana Aragonesa Universitaria por el Clima visita Jaca

La I Caravana Aragonesa Universitaria por el Clima ha arrancado este lunes en Jaca. Se trata de una iniciativa de sensibilización ambiental promovida por la Oficina Verde de la Universidad de Zaragoza, que recalará el jueves 8 en la ciudad de Huesca. Durante la próxima semana también recibirán su visita las ciudades de Calatayud, La Almunia, Teruel y Zaragoza.

48 estudiantes de los distintos campus de la institución universitaria serán divulgadores voluntarios de buenas prácticas y hábitos medioambientales en plazas, colegios, institutos y centros universitarios. En todas las ciudades del recorrido se visitarán sus ayuntamientos entregando a los alcaldes un bonsái como símbolo del compromiso de los jóvenes con el medio ambiente y la necesidad de protegerlo. Con ello la Universidad de Zaragoza quiere reforzar la formación y compromiso de sus estudiantes en ese ámbito y compartir esos valores con el resto de la sociedad aragonesa.

En Jaca este lunes se han realizado actividades con los alumnos de infantil y primaria en los colegios San Juan de la Peña y Monte Oroel y con los alumnos de secundaria en los IES Domingo Miral y Pirineos. Distintos equipos de la Caravana han impartido charlas en estos centros sobre cómo mejorar los hábitos cotidianos en el consumo de agua y energía y han realizado talleres prácticos para promover buenas prácticas en el tratamiento de los residuos.

Los cuatro centros han contado además con un “punto verde” con información sobre residuos, agua, movilidad sostenible o energía, y regalos ecológicos como embudos para el aceite usado, linternas sin pilas, bolígrafos ecológicos, bolsas reutilizables, perlizadores de ahorro de agua, o bombillas de bajo consumo. La misma iniciativa ha tenido lugar también en la carpa de la Caravana instalada en la Plaza Biscós. La visita ha finalizado con la recepción a la caravana en el Ayuntamiento de Jaca.

La Oficina Verde de la Universidad de Zaragoza se creó a comienzos del curso 2007-08. Entre sus líneas de trabajo están el ahorro energético y la reducción del consumo de agua, de la producción de CO2, y de la generación de residuos en la actividad de la Universidad. La sensibilización de la comunidad universitaria es otra de sus prioridades; así como la implantación progresiva de sistemas de gestión ambiental en todos los ámbitos de actuación de la institución..

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00