La televisión local de Huesca se convierte en Huesca Televisión

Algo más de 11 años despúes de su nacimiento, la televisión local en Huesca da un paso importantísimo. Al cambio de nombre de Localia a Huesca Televisión, se une el inicio, este lunes, de las emisiones de TDT, adelantándose en varios meses al obligatorio apagón analógico. El canal 43 de TDT es a través del que, a partir de ahora, se puede sintonizar la emisora de televisión que, además, continuará emitiendo en analógico hasta el próximo mes de diciembre.

Audio sin título

El cambio de denominación conlleva también un cambio importante en la parrilla de programación nacional. Continúa en Huesca Televisión, en todo caso, la programación local, con un auténtico interés en lo que es la información de Huesca y su provincia, siguiendo con los programas que se han puesto en marcha en esta nueva temporada.

Figuras de primer nivel, como Carlos Sobera, Belinda Washington, Sebastián Álvaro o el mago Juan Tamariz se incorporan como contenidos que darán soporte a la programación de Huesca Televisión. Los espectadores podrán continuar disfrutando de programas de información provincial como el Telediario primera edición y Cosas de Aquí, o Línea Deportiva. Siguen también espacios de entretenimiento, como Perfiles, Tendencias, Oído cocina, No hay entradas o En ruta, además de tertulias en las que se analiza la situación del campo, la cultura, y la sociedad o la política.

El paso dado por Telehuesca, a partir de este lunes, con la presencia en los canales de la Televisión Digital Terrestre, significa la adaptación de la empresa y su proyecto Huesca Televisión a la nueva situación audiovisual en España, adelantándose en seis meses al apagón digital, que está previsto para abril de 2010.

Para la recepción de Huesca Televisión en TDT, como para la recepción de cualquier nuevo canal, las comunidades de vecinos tienen que solicitar a su proveedor de antena colectiva, que instale un amplificador que permita la recepción en los domicilios particulares. En el caso de las antenas individuales o televisiones portátiles, el canal llegará sin la necesidad de instalar aparato alguno, siempre que se cuente, claro, con un receptor de TDT.

Comentarios