Actualidad

IU pide una reunión del Patronato Municipal de Deportes para tratar el cobro de tasa a los colegios

La portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida, Trinidad Rincón, ha solicitado al Presidente del Patronato Municipal de Deportes, Domingo Malo, que convoque una reunión para tratar el tema del cobro a los colegios por el uso de las piscinas municipales.

Para Izquierda Unida, la información es confusa con respecto a lo que realmente la tasa cobra, si es el uso de la piscina o si es el transporte, lo que está claro para este grupo municipal es que de momento no se puede cobrar porque tampoco ha sido aprobada por la Junta de Gobierno Local que es quien tiene la potestad de aprobar los precios públicos. En este sentido, desde IU, quieren volver a revisar la causas del cobro y las razones del por qué ahora se cobra si llevan veinte años sin cobrarlo.

Según los representantes de Izquierda Unida en el consistorio oscense, son varias las cuestiones que están en el trasfondo de este asunto.

De una parte, es objetivo prioritario del Patronato Municipal de Deportes, la promoción del deporte de base. Con el establecimiento de esta tasa estaría alejándose de él, cuando, según IU, es patente la apuesta del Señor Elboj por el fútbol profesional, con el reciente desembolso de 1.000.000 de euros. Las dificultades económicas de este Ayuntamiento, no son sólo producto de la crisis económica, sino también del destino que tienen muchos de los fondos municipales: gastos protocolarios, amortización del Palacio de Congresos, donaciones a entidades privadas, etc.

Por otra parte, es la gratuidad de la enseñanza lo que está en debate, con su objetivo de igualdad. No se puede vulnerar ese principio estableciendo tasas por actividades incluidas en el programa de las asignaturas. Hasta qué punto la enseñanza es realmente gratuita en todas sus asignaturas, la gratuidad de los libros de texto, el acceso a determinados materiales, son aspectos relacionados que merecería la pena debatir con más amplitud, concluye en su comunicado el grupo municipal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00