Comienzan las obras en el pabellón deportivo El Segalar de Binéfar

Desde principios del mes de octubre, se están realizando las obras de sustitución de la cubierta del pabellón deportivo “El Segalar”, ubicado en la localidad de Binéfar, así como la instalación de calefacción en las gradas del público.

La obra, que tiene un plazo de ejecución de tres meses, está financiada en su totalidad por el Consejo Superior de Deportes, y los trabajos los está ejecutando la empresa Viacron, por un importe de 239.330 euros, según el proyecto redactado por Estudio Foj Arquitectura.

Debido a los problemas de filtraciones de aguas pluviales, así como a la falta de luz natural, el Ayuntamiento de Binéfar mantuvo una serie de contactos con el Consejo Superior de Deportes, que finalmente permitirán paliar las deficiencias de la instalación.

Los trabajos consistirán en la sustitución de la cubierta del edificio, y en la instalación de un sistema de calefacción en las gradas del público. De este modo, se derribará la cubierta y se sustituirá por otra con paneles tipo sándwich, aislándola acústica y térmicamente del exterior. Asimismo se colocará una tela asfáltica para impermeabilizarla, se instalará un falso techo y se dotará con claraboyas que permitan el paso de la luz natural a la pista polideportiva.

La actuación se complementará con un sistema de calefacción con un generador de aire caliente, con conducciones a la grada del público, y con cuatro extractores de aire para la ventilación del edificio.

Durante el período de las obras, la concejalía de deportes trasladará las actividades al polideportivo Los Olmos y al Recinto Ferial.

El concejal de deportes, Faustino Rami, ha señalado que “esta actuación va a suponer una mejora significativa de las instalaciones, para el uso y disfrute de los deportistas”.

Comentarios