Pymes y autónomos tendrán su espacio en el certamen de Barbastro, "SomonParty"

La I jornada de nuevas tecnologías para Pymes y autónomos es una de las novedades de la II edición de SomonParty, salón de usuarios de nuevas tecnologías, que se celebrará los días 17 y 18 de este mes en el pabellón cubierto del recinto ferial, organizado por la Institución Ferial de Barbastro. El presidente de la Institución Ferial de Barbastro, Jesús Lobera, el director del certamen, Fernando Salinas, y el representante de la peña Qvorek, colaboradora con el evento, Antonio Blázquez, presentaban esta segunda edición.

Somonparty es un proyecto de la Institución Ferial de Barbastro que pretende generar un evento único destinado a promover la difusión, uso y aprovechamiento de las tecnologías de la información y la comunicación en el territorio del Somontano de Barbastro y la provincia de Huesca. Jornadas para autónomos y Pymes, encuentro de bloggers, la celebración del evento Lan Party o el festival de música electrónica SomonParty Sound Machine, son las apuestas más destacadas de esta edición.

El sector empresarial y los profesionales del ámbito tecnológico contarán en esta segunda edición del certamen con una marcada presencia. Se ha diseñado un programa de actos especial que se celebrará el sábado por la mañana: la I jornada de Nuevas Tecnologías para autónomos y Pymes, con contenidos prácticos, demostraciones de productos y servicios tecnológicos.

Otra de las apuestas del certamen en esta edición es la celebración de SomonParty Sound Machine, el sábado por la noche. En esta ocasión las nuevas tecnologías se pondrán al servicio de la música para desarrollar un concurso de DJ que cerrará con la sesión de uno de los DJ más reconocidos del panorama electrónico: DJ Gato.

En el transcurso de SomonParty tendrá lugar el encuentro Wines- Blogs, un evento Blog que se desarrolla dentro de las actividades para el público en general del certamen, aunque también resultará interesante para empresas y profesionales. Lan Party contará con una serie de actividades y una infraestructura tecnológica propia, concebida como un espacio donde los participantes comparten conocimientos y conectan sus equipos en una red de gran velocidad para jugar e intercambiar información.

Comentarios