Actualidad

Consejo de Gobierno de Aragón marcado por las nuevas tecnologías

El Consejo de Gobierno de Aragón ha aprobado varios acuerdos vinculados con las nuevas tecnologías. Destaca la adhesión de esta Comunidad Autónoma al convenio para lograr la interconexión de todos los sistemas informáticos de la Administración de Justicia; se ha aprobado, además, un convenio que permitirá invertir cerca de seis millones de euros en el programa Escuela 2.0.

Uno de los retos de la Administración de Justicia es modernizar sus instalaciones, con la aplicación de las últimas innovaciones tecnológicas. Se va a aplicar un plan para eliminar el papel como soporte documental, y pasar a utilizar el soporte informático. Aragón apoya la iniciativa puesta en marcha por el Ministerio de Justicia, el Consejo General del Poder Judicial y la Fiscalía General del Estado.

Por otra parte, el Gobierno de Aragón y el Ministerio de Educación van a invertir cerca de seis millones de euros este año en el programa Escuela 2.0. El objetivo del programa es la integración de las tecnologías de la información y la comunicación en los centros educativos.

OTROS ACUERDOS DEL CONSEJO DE GOBIERNO

- Dar luz verde a la firma de convenios con las Comarcas de la Hoya de Huesca, La Litera, Sobrarbe, Somontano de Barbastro, Cinca Medio y Bajo Cinca. El objetivo es reforzar la lucha contra los incendios forestales.

- Aprobar el Proyecto de Ley que modifica la Ley del Turismo de Aragón.

- Impulsar el conocimiento del inglés entre jóvenes de 18 a 30 años. Se va a aumentar la oferta de plazas en las escuelas oficiales de idiomas.

- Implantar el Máster Universitario de Profesorado en la Universidad de Zaragoza.

- Impulsar una serie de estudios desarrollados por la Academia Europea de Ciencias y Artes.

- Firmar un convenio con la Universidad de Zaragoza para la realización de investigaciones sobre economistas aragoneses.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00