Actualidad

El PP insta a Elboj a exigir al Gobierno de Aragón el pago del transporte escolar a las piscinas

El Partido Popular fue la única fuerza política que votó en contra de cobrar 4 euros a los escolares por el transporte a las piscinas municipales, debate que se produjo cuando se estudiaba el presupuesto del Patronato Municipal de Deportes. Los concejales del PP recuerdan que, según consta en acta, el propio presidente del PMD, Domingo Malo, reconoció que los presupuestos eran insuficientes.

Los ‘populares’, por su parte, hicieron hincapié en dos partidas que eran claramente deficitiarias, como recuerda el concejal del PP Jorge Escario: la destinada al mantenimiento del Palacio de los Deportes y, precisamente, la partida para el transporte escolar. Ante el anuncio de que el Patronato procedería a cobrar una cantidad a los escolares por su transporte, el PP fue el único grupo que se opuso formalmente. De hecho, el grupo ‘popular’ defendió una modificación de 14.100 € destinados, precisamente, a cubrir el transporte escolar a las piscinas, pero su propuesta fue rechazada. Escario señala que “Domingo Malo no puede fingir sorpresa por la reacción social, porque en su día admitió que las cuentas no salían”. Por su parte, al PP le resulta “cuando menos paradójico” que otras fuerzas políticas, que ahora manifiestan un rechazo frontal a la nueva tasa, votaran a favor cuando se planteó su debate en el seno del Patronato.

Pero el concejal ‘popular’ entiende que las responsabilidades políticas están por encima incluso de Domingo Malo. “A Elboj le resulta más fácil exigir cuatro euros a las familias de Huesca que defender la gratuidad del transporte ante el Gobierno de Aragón, que tendría que asumir los costes. El alcalde haría bien en dejar de jugar con el dinero público para defender de una vez por todas los intereses de los oscenses”. Escario recuerda que “el PP señaló la necesidad de revisar las prioridades y recortar los gastos superfluos, y ahora nos acusan de demagogia. Defendíamos, por ejemplo, acomodar la edición de Periferias a una situación excepcional, y nos acusaron, con deliberada hipocresía, de ir contra la cultura en Huesca. Nos hemos limitado siempre a denunciar que las cuentas municipales no cuadran, que Elboj las maneja a su antojo, que hipoteca los Fondos de inversión con sus caprichos personales y que se niega a ver que las familias oscenses tienen que pagar a escote sus antojos”.

Sobre el Patronato Municipal de Deportes, Escario sugiere que sufre un problema “de carácter político, porque sus técnicos están realizando una labor irreprochable que merece nuestro reconocimiento expreso”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00