Deportes

Carmelo Sisteré del CT Acacias de Fraga gana el provincial de pistola

El pasado domingo 4 de octubre se celebró en el pabellón municipal de la localidad de Angüés, el Campeonato Provincial de la modalidad de Pistola y Carabina Aire. Ambas modalidades olímpicas por excelencia, se realizan un total de 60 disparos de competición sobre un blanco situado a 10 metros del puesto de tiro, siendo precedidos por un número ilimitado de disparos de prueba a voluntad del deportista para calentar y verificar el estado de su material de competición. Disponiendo de un total de 105 minutos para realizar toda la prueba.

La clasificación general de la prueba de pistola resultaba:

1º Carmelo Sisteré Gateu del CT Acacias de Fraga con 551 puntos

2º Luis Montaner Suelves del CT Loreto de Huesca con 550 puntos

3º Rafael Velasco Otal del CT Loreto de Huesca con 548 puntos

Campeón Veteranos Julio Galo Pérez del club de tiro al Plato de Monzón

Varios de los tiradores del club oscense participaron en este importante evento deportivo mostrando una buena imagen en la competición. Destacando el segundo puesto de Montaner y el tercero de Velasco, en una complicada disciplina que año tras año va creciendo dado que la participación en esta noble y bella modalidad olímpica que va aumentando considerablemente de nivel en la comunidad autónoma, muestra de ello es la igualdad en puntuaciones en el podium de la competición.

Una vez efectuada la calificación de todas las dianas, se procedió a la entrega de premios del Campeonato Provincial de Aire Comprimido, presidida por el Alcalde de Angüés que entregó los trofeos patrocinados por el Ayuntamiento de la localidad, entidad a la que desde la organización se le agradece su gran colaboración e interés para la celebración de este evento deportivo que año tras año mejora su nivel de competición.

Los deportistas del club de tiro Loreto integrantes de los equipos "A" y "B" Primagás y el "C" Cafetería Tarbes, tras haber realizado esta emocionante prueba deportiva en la jornada del domingo, retomarán en los próximos días lo entrenamientos con vista ya a la disputa de la fase final del Campeonato Interclubes Reino de Aragón el próximo día 18 y el Campeonato de Aragón día 25 de este mes. Así como la preparación de la recta final de pruebas en la alta competición de esta disciplina con la participación de deportistas oscenses, en meses próximos en el Open Internacional de San Sebastián y Logroño y la disputa del Campeonato de España en Valencia en diciembre del presente año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00