Cultura y sociedad

Comienza en Barbastro el ciclo de cine "La mirada de Harry"

Este jueves regresa el ciclo de cine independiente “La mirada de Harry” con la proyección de seis nuevos títulos. Este ciclo, organizado por el área de cultura del ayuntamiento de Barbastro, comienza la temporada con la proyección de la película “El primer día del resto de tu vida”, a las 22 horas en el cine cortés. Esta actividad forma parte de la programación cultural de otoño.

“El primer día del resto de tu vida”, se trata de una interesante cinta francesa dirigida por Rémi Bezançon, que repasa cinco días decisivos en la vida de una familia. El jueves 22 de octubre se proyectará la cinta turca “La caja de pandora”, ganadora de la Concha de Oro al mejor filme y la Concha de Plata a la mejor actriz en el Festival de Cine de San Sebastián de 2008. Dirigida por la directora Yesim Ustaoglu, sigue el viaje a sus orígenes de tres hermanos maduros en busca de su madre, enferma de alzheimer.

El 5 de noviembre le tocará el turno a “Déjame entrar”, aclamadísimo filme sueco de terror, muy alabado por crítica y público y premiada en más de 25 festivales. La segunda cita del mes de noviembre será el día 19, cuando llegue a Barbastro la película española “Tres días con la familia”, ganadora del premio a la Mejor Dirección en el Festival de Málaga de 2009, así como a Mejor actor (Eduard Fernández) y Mejor actriz (Nausicaa Bonnín).

Ya en el mes de diciembre cerrarán la programación la película japonesa “Despedidas”, ganadora del Oscar a la Mejor Película de Habla No Inglesa en la edición de 2008, y “Frozen river”, película americana que borda el drama de la inmigración, y que obtuvo el Premio a la Mejor Película en el Festival Sundance de 2008 y dos nominaciones a los Oscar en ese mismo año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00