Actualidad

Jornadas de Asociacionismo Juvenil en Huesca

El Consejo de la Juventud de Huesca y el Instituto Aragonés de la Juventud han organizado las I Jornadas de Asociacionismo Juvenil en la capital oscense, que se desarrollarán entre el próximo 20 de octubre y el 10 de noviembre.

Con la puesta en marcha de estas jornadas, las entidades organizadoras pretenden “fomentar entre la población joven aragonesa el asociacionismo juvenil, con el fin de estimular una población activa y participativa”. Con esto, quieren dar a conocer a los jóvenes “las posibilidades y herramientas con las que cuentan en materia de asociacionismo, así como poder ofrecer diversas pautas, para que, las asociaciones ya constituidas, puedan gestionar correctamente todos sus recursos”.

Destinado a todos los jóvenes interesados en formar una asociación juvenil o conocer su funcionamiento, miembros de asociaciones y organizaciones que trabajan con jóvenes, estas jornadas se desarrollarán en el Salón Genaro Poza, situado en la Calle Barbastro, 3, y todas las actividades preparadas tendrán lugar a las 12.00 del mediodía.

El primer acto comenzarán el día 20 con la presentación de las jornadas, a cargo de la Directora del Instituto Aragonés de la Juventud, Marta Aparicio Sainz de Varanda, y el profesor de la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de Huesca, Carlos Rubio.

En esta jornada de presentación se tratará la “Creación y gestión de asociaciones juveniles”, una charla a cargo del Consejo Nacional de la Juventud de Aragón.

El 27 de octubre tendrá lugar la conferencia “El grupo humano”, a cargo de Esther Puyal, profesora de sociología de la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de Huesca.

El 3 de noviembre, Manuel Marco, sociólogo y profesor de la Facultad de Ciencias de la Salud y el Deporte de la Universidad de Zaragoza, hablará de “Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en el mundo asociativo”

Las I Jornadas de Asociacionismo Juvenil finalizarán el 10 de noviembre con “Planificación, gestión y desarrollo de proyectos”, una charla a cargo del Consejo Nacional de la Juventud de Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00