Hay que buscar una mayor interacción entre Muret y Monzón en su hermanamiento, según Elisa Sanjuán

Este fin de semana se llevará a cabo la 44 edición del hermanamiento Monzón-Muret con la presencia de una delegación de la localidad francesa con la que se realizarán distintas actividades. Según Elisa Sanjuán, concejal de responsable, tiene una asignatura pendiente con el mismo, ya que quiere involucrar a las asociaciones, colegios y la sociedad civil para que exista una mayor interacción entre las ciudades.

El programa del fin de semana comenzará el viernes a las 6 de la tarde con las visitas al Centro Cívico y la Casa de la Cultura que alberga las exposiciones “La cultura mexicana, tras los carteles de Magallanes”, en la sala Cerbuna, y “Fotografías de 25 años del Patronato Municipal de Deportes”, en la sala Xaudaró, a las 8, tendrá lugar la recepción en el Ayuntamiento, y a las 9 de la noche la cena de hermandad.

El sábado a las 10 de la mañana, salida para visitar las instalaciones de Bodegas Olvena y el Centro de Interpretación del Somontano en Barbastro, a la 1.30 del medio día almuerzo, a las 3 de la tarde salida hacia Alquézar para visitar la Colegiata y a las 10 de la noche en el local de la Asociación San Mateo, cena de hermanamiento con actuación musical y exhibición de baile de sevillanas. Está abierta a todo el mundo, basta con apuntase en el Ayuntamiento.

Ya el domingo a las 10 de la mañana, salida hacia Fonz donde se disfrutará de una visita guiada por el casco antiguo, el museo-palacete de Valdeolivos y el Centro de Interpretación del Renacimiento, a la 1.30 del medio día almuerzo, y a las 5 de la tarde salida hacia Muret de la delegación francesa.

Por otra parte, con motivo de las jornadas de Hermanamiento con Muret, se ha organizado un taller de fotografía de objetos. El Ayuntamiento de Monzón como patrocinador, ha facilitado los medios para organizarlo.

Para introducirnos en la fotografía de objetos se han adquirido unos “miniestudios” para experimentar en el taller. También se han preparado otros con materiales de uso común y de fácil construcción para intentar que cada uno pueda hacer los mismos experimentos en su casa.

Una vez acabado este taller, los “miniestudios” quedarán en propiedad del Grupo Fotográfico “Apertura” y se podrán utilizar para posteriores actividades.

Para participar en la actividad, que se realizará el sábado 10 de octubre, es necesario enviar un correo a la dirección cursosgfa@gmail.com .

En función del número de inscritos se organizarán los diferentes grupos. Hasta el viernes, día 9, hay de plazo para apuntarse.

Comentarios