Actualidad

El PP de los Monegros se entrevista con el Justicia de Aragón

El Partido Popular en la Comarca de Los Monegros, a través de su portavoz Celsa Rufas, expondrá este jueves al Justicia de Aragón las “irregularidades” que ha detectado en el proceso de privatización de los servicios sociales de la Comarca.

Rufas, que se entrevistará con el Justicia en compañía del consejero comarcal Joaquín Fernández, ha insistido en que “bajo nuestro punto de vista, todo el proceso administrativo se ha llevado a cabo al margen de la ley, y todas las decisiones adoptadas por el equipo de gobierno han de considerarse nulas de pleno derecho”. La portavoz entregará al Justicia documentación que describe el proceso seguido por el gobierno de Manuel Conte y aclararán las presuntas irregularidades que, a su juicio, se han observado en todo el procedimiento.

El PP hace especial hincapié en un informe redactado a instancias del Colegio Profesionales de Trabajadores Sociales de Aragón, que detecta posibles ilegalidades en los trámites seguidos por el equipo de gobierno. Entre los defectos de forma que advierten los ‘populares’, se recuerda que el acuerdo de transferencia de la residencia entre Sariñena y la Comarca firmado en el 2007 era presuntamente ilegal.

Celsa Rufas añade que su voluntad es denunciar ante el Justicia “la invalidez del proceso de concesión y sus irregularidades administrativas y legales, y pedirle la defensa de la legalidad asi como el derecho de los monegrinos a unos servicios sociales de calidad. Somos conscientes de que las lecturas políticas no competen a esa Institución, pero lo que ha sucedido con los servicios sociales es síntoma de un gobierno que no respeta los cauces de la ley ni los principios democráticos más elementales. Conte ha convertido la Comarca en un instrumento al servicio del PSOE y concibe Los Monegros como su cortijo particular”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00