Actualidad

El Máster de Profesorado llega al campus de Huesca

El Máster en Profesorado, que sustituirá al Certificado de Actitud Pedagógica (CAP), como requisito indispensable para los nuevos titulados que quieran orientarse profesionalmente hacia la docencia en niveles de educación secundaria, tanto en la enseñanza pública como en la privada, superó ayer el último trámite de un largo proceso de elaboración y verificaciones, al ser aprobado por el Gobierno de Aragón. En la Universidad de Huesca se impartirá la parte general y especialidad en educación Física.

Esta titulación, cuya denominación completa es “Máster en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Bachillerato, FP y Enseñanzas de Idiomas, Artísticas y Deportivas”, tendrá presencia en las tres capitales aragonesas, siendo coordinada por el profesor del campus oscense, José María Nasarre.

En Huesca, concretamente en la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación, se impartirá la parte de docencia común a todas sus especialidades, que se concentra en las clases del primer cuatrimestre, y la especialidad en Educación Física.

Grupos de la parte común habrá también en Teruel -que acoge además Bellas Artes, e Imagen y Artes para FP- y en Zaragoza que es sede de las restantes 15 especialidades. Sin embargo sólo se impartirán las especialidades con un mínimo de 10 matriculados, pudiendo agruparse con otras afines aquellas que alcancen ese número. Las prácticas, una de las novedades de esta enseñanza frente a las anteriores de formación del profesorado de secundaria, se realizarán en centros de enseñanza de toda la comunidad autónoma.

El Máster, que constituye la principal novedad entre las enseñanzas oficiales para este curso en el Campus de Huesca, consta de 60 créditos ECTS, tipo de créditos establecido para el Espacio Europeo de Educación Superior. Para el primer año, la Universidad de Zaragoza, que abrirá un nuevo plazo de admisión de estudiantes del 15 al 20 de Octubre, oferta un total de 465 plazas.

El precio de matrícula se ha establecido en el extremo inferior del intervalo de precios fijados para los estudios de máster universitario oficial, situándose en 898 euros. Todavía pueden solicitarse las Becas generales del Ministerio de Educación para estudios Universitarios, tras la ampliación del correspondiente plazo hasta el 10 de octubre; así como las becas específicas para Másteres oficiales para titulados en desempleo, cuyo plazo concluye el 30 de este mes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00