Jóvenes emprendedores de Los Monegros participan en un proyecto de cooperación transfronteriza en Francia

El proyecto de cooperación transfronteriza “Jóvenes emprendedores”, promovido por la comarca de Los Monegros y subvencionado por la dirección general de Acción Exterior del Departamento de Presidencia del Gobierno de Aragón, ha comenzado el primer intercambio hispano – francés con el objetivo de fomentar entre los jóvenes monegrinos la cultura empresarial desde la juventud.

En esta iniciativa participa un grupo formado por 18 alumnos del Instituto Gaspar Lax de Sariñena, así como dos profesores, dos técnicos de la Fundación para la Promoción de la Juventud y el Deporte y un Agente de Empleo y Desarrollo Local de la Comarca de Los Monegros.

En concreto, la delegación monegrina permanecerá hasta este viernes, 9 de octubre, en el Pays Tolosan, donde convive con jóvenes de los institutos de secundaria franceses participantes en el proyecto junto con el IES Gaspar Lax. Se trata del Liceo L’Oustal, ubicado en Montastruc la Consèillere y el Liceo de Ondes.

“Jóvenes emprendedores” es un innovador proyecto de cooperación transnacional cuyo objetivo es que los jóvenes conozcan y valoren diferentes posibilidades de aprender a emprender, facilitándoles además nuevos conocimientos que les ayudarán en su desarrollo personal y en su futura emancipación y que les acompañarán en su crecimiento durante la vida. La realización de esta actividad tiene como principio la cooperación entre dos territorios en torno al tema de la cultura empresarial, de vital importancia en los entornos rurales y, en consecuencia, para los jóvenes del medio rural y, como fin el trabajo en equipo entre escolares, el conocimiento y la difusión de valores formativos y culturales de ambos territorios, la sensibilización sobre nuestra pertenencia a Europa y la cooperación entre institutos europeos.

El próximo intercambio tendrá lugar del 19 al 23 de octubre, fecha en la que se trasladarán hasta Los Monegros jóvenes franceses de los citados centros de secundaria.

Comentarios