Sociedad

Celebración del Consejo Fluvial de Pesca de Aragón con pocas novedades

El edificio Pignatelli de Zaragoza acogía la reunión del Consejo de Pesca de Aragón el pasado martes 6 de octubre. La celebración estuvo presidida por Ana Isabel Lasierra Melvilla, Directora General de Desarrollo Sostenible y Biodiversidad. Por parte de la Fapyc estuvieron presentes el Presidente de la Federación Aragonesa de Pesca y Casting Ramón Rodríguez, Vicepresidente segundo del Consejo, Norberto Royo por Teruel y José Pablo Manau por Huesca.

El Consejo de Pesca de Aragón es un órgano consultivo que eleva sus propuestas a la Consejería para su aprobación definitiva. En general, se producen pocas novedades para la temporada de 2010.

Entre las medidas, se mantiene el cupo y medidas de capturas en cuatro truchas por pescador y día y 22 centímetros; la temporada oficial comenzará el tercer domingo de marzo, hasta el treinta y uno de agosto; hasta el 15 de septiembre captura y suelta en los tramos de estas características y cotos sociales.

A partir del 2010 definitivamente los niños y niñas hasta 14 años tendrán la licencia de pesca gratuita, una propuesta que llevaba cuatro años de petición por parte de la Federación Aragonesa de Pesca y que por fin se ha conseguido.

El barbo común pasa a estar protegido y se podrá pescar pero en captura y suelta, salvo en las aguas catalogadas habitadas por la trucha que tendrá cupo de capturas; también se ha solicitado la inclusión como especie objeto de pesca a la perca europea; habrá algunos tramos libres de captura y suelta donde se podrá utilizar además de la pesca a mosca, la cucharilla tradicional con un solo anzuelo de una sola punta; igualmente habrá algunas novedades en los anejos de vedados y tramos libres de captura y suelta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00