Sociedad

Monzón se iluminará de rosa por el Día Mundial contra el Cáncer de Mama

La delegación de la Asociación Española del Cáncer en el Cinca Medio con motivo del Día mundial contra el Cáncer de Mama, que se conmemora el día 19 de octubre, ha organizado una serie de actos desde el día 16 que se resumen en la instalación de un stand informativo en el Centro de Salud montisonense, decoración e iluminación rosa en distintos puntos de la ciudad, una charla-coloquio-mesa redonda, y una cena benéfica.

Los actos comienzan a las 8 de la tarde del día 16 de octubre con la celebración una charla-coloquio-mesa será a cargo de Patricia Penella (dietista-nutricionista) y versará sobre el tema "Come bien, gana vida" en el salón de actos de Ceos-Cepyme Cinca Medio, con la asistencia de miembros de las juntas de Huesca y Monzón, integrantes del voluntariado, médicos-especialistas y psicólogos entre otros. .

La ya tradicional Cena Benéfica, cerrará los actos del día a las 9.30 de la noche en el Restaurante Piscis de Monzón. En el transcurso de la misma habrá una rifa, regalos, obras de arte, pases de presentaciones sobre las actividades de la sede y monólogo a cargo de José Manuel Baena. La recaudación va dirigida a la investigación como explica RosMari Haefliger, voluntaria de la AECC.

Se colocarán lazos rosas grandes en el Conservatorio y en la fachada del Ayuntamiento. El Conservatorio se iluminará de rosa.

El día 19 de Octubre por la mañana, con la instalación de un stand informativo en el Centro de Salud de Monzón donde se repartirán folletos informativos y lazos rosa como señal de solidaridad con las afectadas del cáncer de mama, haciendo especial hincapié en la detección precoz de esta enfermedad mediante mamografías periódicas.

La Asociación sugiere a los comercios que durante esa semana decoraren sus escaparates con algún lazo rosa y/o algún elemento que haga alusión al día internacional contra el Cáncer de Mama. Ellos les facilitarán carteles y material para el fin mencionado. Los comercios interesados, pueden ponerse en contacto con la sede del local de la Asociación Española contra el Cáncer en la Plaza Zaragoza de Monzón para cualquier consulta, apoyo o material que necesiten. También pueden llamar al 974 41 63 16.

Por otra parte, ya se han iniciado las actividades de la Asociación y se ha programado la obra de Teatro Julieta y Romeo a cargo del grupo el grupo de teatro del Ilustre Col. de Abogados de Lleida "Teatre del Talión", se hará el día 23 de Octubre (viernes) en el Teatro Victoria a las 22 horas.

Otro de los proyectos que se quieren poner en marcha en este año es el del voluntariado el Hospitalario y a Domicilio, que irá destinado a dar un descanso a familiares o ayudar a enfermos a resolver problemas burocráticos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00