Economía y negocios

Los trabajadores de Panticosa y Margas de Sabiñánigo conocen la propuesta del ERE de Nozar

Este viernes van a llevarse a cabo asambleas de trabajadores en el Balneario de Panticosa y Margas Golf de Sabiñánigo de cara a conocer las condiciones de la propuesta de Nozar al Comité de Empresa de Aguas de Panticosa, para un preacuerdo del Expediente de Regulación de Empleo, que afecta a 133 trabajadores, de los cuales 16 son con despidos voluntarios, 47 contarían con contrato fijo a jornada completa, que son los pertenecientes al complejo de Margas, mantenimiento y gestión. Los 70 restantes de Panticosa Resort deberán cambiar sus actuales contratos a fijos a tiempo parcial, que les asegura una jornada laboral anual de ocho meses.

El martes de la próxima semana la parte social realizará entrevistas individuales con los afectados para conocer sus posicionamientos y el miércoles día 14 se llevara a cabo un encuentro con la empresa.

Emilio Alloza de CC.OO ha manifestado que “esta propuesta para llegar al preacuerdo debe ser ratificada por los trabajadores y se ha conseguido que en lugar de fijos discontinuos sean fijos a tiempo parcial. Así como si aceptan las condiciones los 16 trabajadores que se les propongan la rescisión de sus contratos”.

Por parte del grupo Nozar se continúa negociando la deuda de Aguas de Panticosa, para su refinanciación. Mientras esta situación no afecta los trabajadores del Casino de Panticosa que se encuentran en otra sociedad.

Para la parte social los planteamientos presentados por el grupo Nozar “es que desean salvar el complejo hostelero y mantener por ahora la gestión del mismo en aquellas épocas del año en las que se le puede sacar mayor rentabilidad”. En estos momentos se entra en un periodo de negociación “ en el que debe tenerse en cuenta la propia voluntariedad de los trabajadores y se en el caso de algunos prefieren aceptar la extinción de sus contratos”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00