Actualidad

5.950 alumnos de 85 colegios aragoneses participan en el programa escolar para evitar el consumo de drogas

Casi 6000 alumnos de 85 colegios aragoneses van a participar en ‘El secreto de la buena vida’, un programa de prevención del consumo de drogas, en forma de concurso, que se desarrolla a través de la participación de un juego multimedia. Está dirigido a niños de entre 10 y 12 años (alumnos de 5º y 6º de primaria), a sus padres y profesores.

‘El secreto de la buena vida’, que cumple este año su cuarta edición, es una iniciativa de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas. Su objetivo es implicar a padres y profesores en una tarea común: prevenir el consumo de drogas y fomentar entre los más pequeños estilos de vida saludable. Este programa trabaja factores de protección frente a las drogas, como las habilidades de resistencia a presiones del grupo, la mejora de la autoestima, la respuesta a las conductas agresivas y la información sobre este tipo de sustancias

En la presente edición, ya han confirmado su participación cerca de 100.000 escolares, 12.000 profesores y 1.452 colegios de toda España.

Desarrollo del concurso

El juego consiste en un viaje virtual por las 19 Comunidades y Ciudades Autónomas, durante el que el jugador tiene que descubrir un secreto. Los jugadores vivirán una aventura en la que tendrán que enfrentarse a distintas situaciones y superar un conjunto de pruebas para llegar hasta la meta final. Sólo los que hayan conseguido completar el viaje comprenderán el sentido del secreto buscado: el de una buena vida que les ayudará a vivir plenamente sin drogas.

El concurso se está desarrollando durante el primer trimestre del curso escolar 2009-2010 en colaboración con los planes autonómicos de drogas y las consejerías de Educación de las Comunidades Autónomas y consta de dos fases: una autonómica y una gran final nacional, que se celebrará en la primavera de 2010 en la sede de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, en Madrid.

Habrá premios para todos los participantes, especiales para los ganadores autonómicos y para sus colegios, así como para los tres primeros ganadores de la final estatal. El primer clasificado recibirá un viaje a Eurodisney para él y sus padres o tutores. El segundo y el tercero tendrán como premio una bicicleta y material deportivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00