Actualidad

Gira internacional "Inspiración Española" del Dúo Moreno Gistaín

El Dúo Moreno Gistaín, formado por los pianistas barbastrenses, Juan Fernando y José Enrique Gistaín, han comenzado la gira internacional que les lleva por las principales capitales del mundo, Londres, Paris y Nueva York, son algunas de las ciudad que acogerán los conciertos del dúo.

Este viernes, día 9 de octubre actúan en Viena, la actuación está enmarcada dentro del Festival de Música Española y está organizado y gestionado por la Asociación DICE que promociona la música y los artistas españoles en el centro de Europa.

En esta gira han recibido la subvención del Gobierno de Aragón y el apoyo y la colaboración de Juventudes Musicales de España, la Fundación Euterpe. Nueva York será el siguiente concierto del Dúo Moreno Gistaín, programado para la semana que viene, el miércoles día 14 de Octubre, en el Tenri Cultural Institute, y el lunes 19 en la ciudad de Londres, en el Festival Rodrigo, Simón Bolivar Hall.

Inspiración Española es un programa para piano a cuatro manos compuesto por obras de compositores extranjeros que se vieron seducidos de una manera u otra por la música española. El programa incluye obras de Glinka, Rimski-Korsakov, Moszkowski y Ravel.

Los hermanos Moreno Gistaín se formaron principalmente bajo la dirección de los pianistas Ramón Coll y Josep Colom. Mantienen una intensa actividad concertística como solistas, además de cómo dúo de piano a cuatro manos y dos pianos, que les ha llevado a presentarse en Festivales Internacionales como los de Granada, Perelada o Gijón. Han grabado para Radio Clásica, Cataluña Música, Aragón Televisión, Televisión Española. La crítica ha señalado la imaginación y rigurosa preparación de sus programas y la exploración de las posibilidades tímbricas del dío de piano, llegando a comparar sus conciertos con los de una orquesta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00