Actualidad

Los Policías imputados en la operación de drogas en Jaca recusan a la juez

La Juez del Juzgado de Instrucción nº1 de Jaca ha tomado declaración a los tres Policías Nacionales de la Comisaría de Jaca imputados en un caso de drogas, como supuestos autores de un delito contra la Administración de Justicia. La Juez no ha adoptado ninguna resolución judicial, ya que la defensa de los Policías presentó un escrito de recusación contra el Juez del juzgado de instrucción nº2 de Jaca encargado de la instrucción del caso. El incidente de recusación será visto por la Audiencia Provincial de Huesca, órgano competente para resolver esta cuestión. El secreto de sumario sigue abierto.

Desde el sindicato de Policía se ha explicado a Radio Huesca que “los policías no traficaban con drogas” Cabe destacar que dentro de los denominados delitos contra la Administración de Justicia hay hasta 9 tipificaciones diferentes, entre ellas prevaricación, omisión de los deberes de impedir delitos o de promover su persecución, encubrimiento, realización arbitraria del propio derecho, acusación y denuncia falsas, obstrucción a la Justicia o deslealtad profesional.

Junto a los policías, prestaban declaración otro dos Policías más en calidad de testigos. Las declaraciones han comenzado a las 10h y han finalizado al mediodía. Tras las mismas, la Juez no ha adoptado ninguna resolución al haber presentado la defensa de los Policías el escrito de recusación.

Recordamos que esta operación el Juez dictó prisión a 5 personas por su presunta implicación en un delito de drogas e imputó a los tres Policías nacionales por un presunto delito contra la Administración de Justicia.

Tras conocerse la imputación de los policías, el subdelegado del Gobierno en Huesca, Ramón Zapatero, manifestaba a Radio Huesca su "respeto" al procedimiento en curso, a la evolución del mismo y a la decisión que en su día adopte el juez, e hizo hincapié en resaltar el "buen trabajo" que el Cuerpo Nacional de Policía y sus componentes vienen realizando en la provincia de Huesca "expresando su deseo de que el procedimiento concluya "con una final satisfactorio para los tres agentes".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00