Actualidad

Nuevas actividades los fines de semana en la Casa de Juventud

La Casa de Juventud de Barbastro ha programado nuevos cursos para este otoño-invierno, muchos de ellos en fin de semana para que los jóvenes puedan disfrutarlos en su tiempo libre. La oficina del Ayuntamiento de Barbastro estará abierta, a partir del tercer fin de semana de octubre, los viernes y los sábados por la tarde, en horario de 16.30 a 20.30 horas. Este nuevo horario completa el habitual, de lunes a viernes de 9 a 14 horas y de 17.30 a 20.30 horas, para ampliar la oferta juvenil.

Algunos de los cursos programados para esta temporada, principalmente los dirigidos a la gente más joven, se impartirán los viernes o los sábados por la tarde.

La oferta de la Casa de Juventud, que comenzará el 19 de octubre, incluye cursos de didgeridoo, guitarra española, batería (iniciación o perfeccionamiento), palos flamencos y sevillanas, baile moderno, monitor de tiempo libre y francés. A ellos se suman los talleres de fieltro, risoterapia, teatro, educación para la salud, empleo y autoempleo, conversación de francés, dances tradicionales y circo, con módulos de trapecio y malabares, zancos y acrobacias. Además, habrá un ciclo de cine-forum.

Otras propuestas

Pero los cursos y los talleres no son las únicas propuestas de la Casa de Juventud de Barbastro para los próximos meses. El 15 de noviembre regresa la Feria de la Ciencia y el 30 de diciembre se celebrará el III Foro Joven en el que jóvenes que hayan participado en algún programa europeo de solidaridad, desarrollo o hayan disfrutado de alguna beca como Erasmus o Sócrates, podrán contar su experiencia.

También se buscan jóvenes artistas que quieran mostrar sus obras de pintura, escultura o cualquier otro estilo artístico. Los interesados en dar a conocer su trabajo deben ponerse en contacto con la Casa de Juventud de Barbastro.

Por último, regresa El sillón de Nadia, un lugar creado para chicas que se encuentran inactivas o que deseen tener un lugar de reunión y un lugar donde invertir su tiempo libre con actividades como talleres socio laborales, informática, internet, clases de español, talleres de cocina, de salud...

Los interesados en participar en las propuestas de la Casa de Juventud deben dirigirse a esta oficina, ubicada en la calle Teruel de Barbastro o llamar al teléfono 974 30 68 75.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00