Concluyen en Barbastro las exposiciones de Antonio Campo y "25 artistas aragoneses en la UNED"

Este viernes finalizan estas exposiciones que se pueden ver en la casa de la cultura y en la sala “Francisco de Goya” de la UNED. Antonio Campo, beca Antonio Saura 2007-08, presenta la colección de fotografías “De viaje por una paisaje”. La exposición colectiva en la UNED, “25 Artistas aragoneses en las colecciones de la UNED”, como su nombre indica, contiene obras de 25 autores aragoneses: Eva Armisén, Natalio Bayo, Alberto Carrera Blecua, Pepe Cerdá, Chema Durán, Miguel Ángel Encuentra, Isidro Ferrer, Ignacio Fortún, Miguel Galanda, Cristina Herrera, José Luis Lasala, Eduardo Lozano, Miguel Mainar, Fernando Martín Godoy, Pilar Martínez Carnicer, Nacho Mur, José Noguero, María José Pérez Vicente, Mapi Rivera, Daniel Sahún, Antonio Santos, Asun Valet, Alicia Vela, Juan José Vera y José Verón Gormaz.

Continúa hasta el 13 de octubre en el centro de congresos la exposición del artista somontanés Carlos Castillo que presenta una selección de dibujos y óleos de paisajes del Somontano. Carlos Castillo, natural de Alquézar, comenzó a pintar y dibujar de forma intuitiva a los siete años. En 1974 se trasladó a Zaragoza, donde estudió dibujo y pintura con varios maestros de la ciudad y completó sus estudios artísticos en la Escuela de Artes de Zaragoza, especializándose en Diseño Gráfico. En 1984 se trasladó a Barcelona, donde reside, trabaja y pinta actualmente.

La casa de la cultura de Barbastro fue el escenario de su primera exposición, en el año 1973. Tras ella han llegado otras, tanto individuales como colectivas, en diferentes salas de Huesca, Zaragoza, Teruel, Navarra, Lérida, Barcelona, Madrid, Vitoria, Suecia y Francia.

Entre los galardones obtenidos en su dilatada carrera destaca el Primer Premio Pintura al aire libre de Barbastro (1973), el Primer Premio Pintura Rápida Fiestas del Pilar de Zaragoza (1976), el Primer Premio de Pintura de la Fira de las ideas per la Pau de Hospitalet de Llobregat (1986), el Segundo Premio Nacional de Fotomontajes 3M de Madrid (1986) y el Primer Premio Natura del XIIè Salò Internacional d'Arts Plàstiques ACEA'S de Barcelona (2003).

Comentarios