Carlos Villacampa regresa a la secretaría intercomarcal de UGT-Sabiñánigo-Jaca

Los delegados y afiliados de UGT en Sabiñánigo y Jaca han elegido a Carlos Villacampa Jal, por el 95% de los votos, como Secretario comarcal, cargo que desempeñará en los próximos cuatro años. UGT sigue siendo el sindicato mayoritario en la comarca del Alto Gállego.

Villacampa sustituye a Diego Suárez y regresa a este puesto que ocupó por primera vez hace 18 años. El nuevo secretario en declaraciones a esta redacción “reconoce que llega en un momento difícil y complicado para la ciudad y para la comarca. Que ya conoce momentos difíciles en otras ocasiones.” .

Aprovechando la invitación del alcalde de Sabiñánigo, Jesús Lasierra , al comité de empresa de Dequisa, Carlos Villacampa ha querido estar presente “ como una de sus primeras acciones y en la que el sindicato esta volcado. Y sobre todo ser la voz de esos trabajadores anónimos de las pequeñas y medianas empresas que son un goteo silencioso”.

Por su parte el alcalde ha querido esperar a que se reuniea la asamblea de trabajadores, después del encuentro con la multinacional india UPL ,que anunció el cierre de la planta de Sabiñánigo. Atendiendo “ la petición del sindicato y de los grupos políticos en la última Comisión de Hacienda ha convocado al Consejo Sectorial de Fomento la próxima semana para tratar la situación laboral de la ciudad serrablesa”.

El secretario territorial de UGT-Huesca, Fernando Gállego estaba presente en la asamblea del sindicato en Sabiñánigo y ha resaltado la labor de Diego Suárez precisando que “los objetivos para los próximos cuatro años serán: defender el empleo en la comarca y llevar la acción sindical a las pequeñas y medianas empresas. Así como reforzar la presencia en Jaca del sindicato”.

Comentarios