Finalizadas las obras de acondicionamiento del embalse de Valdabra

Recientemente se han dado por finalizadas las obras de la segunda fase de acondicionamiento del punto de pesca de uso preferente para personas con discapacidad del embalse de Valdabra.

En el desarrollo de estas obras han participado 3 personas en riesgo de exclusión social. El punto del embalse en el que se ha trabajado está situado en la margen derecha del embalse y ha sido elegido de acuerdo con las indicaciones de los pescadores con discapacidad de la Federación Aragonesa de Pesca y Casting. Las obras han sido desarrolladas por la empresa Hidroman S. L.

Los trabajos de esta segunda fase han consistido en la finalización de la adecuación del camino de acceso, de 1.750 metros de longitud, que asegura la accesibilidad segura al embalse; la construcción de una zona de aparcamiento con plazas reservadas para personas con discapacidad, además de la construcción de un muro de contención mediante escollera de piedra en la orilla del embalse y a ambos lados de la plataforma flotante, finalizada en 2008, en la primera fase de las obras.

Desde que el pasado año se terminaran las primeras mejoras de accesibilidad (la plataforma flotante con barandillas y una pasarela de acceso adecuada para sillas de ruedas) las instalaciones han recibido la visita de numerosos usuarios con poca movilidad, mostrando de está manera el gran interés y éxito de la iniciativa.

Cada año, en torno a 25.000 aficionados a la pesca deportiva visitan la Comunidad de Aragón para practicarla. De éstos, más de 600 presentan algún tipo de discapacidad. Conscientes del creciente interés que suscita la pesca deportiva entre la población y con el fin de facilitar su práctica a todos los aficionados,”la Caixa” y el Gobierno de Aragón, en colaboración con la Federación Aragonesa de Pesca y Casting, han llevado a cabo el proyecto de adecuación en el embalse de Valdabra, en el municipio de Huesca-Vicién.

Comentarios